UPEFE

El proyecto PMGM de Chos Malal tuvo como objetivo general desarrollar el portal web del municipio a efectos de contar con herramientas de información homogéneas y actualizadas y de fácil acceso a los ciudadanos, de manera de brindar respuesta oportuna y resolución eficaz de las consultas, trámites y reclamos, mediante la interacción web disminuyendo a su vez el traslado hacia el edificio municipal.
El objetivo fue alcanzado a través de la realización de las siguientes actividades:

  • Análisis y definición de los requerimientos funcionales del municipio.
  • Diseño detallado de la solución
  • Desarrollo del portal web a partir del desarrollo de un gestor de contenidos
  • Implementación y puesta en producción del portal en los servidores proporcionados por la Oficina Provincial de TICs (OPTIC)
  • Desarrollo de los manuales de uso y administración del sitio
  • Capacitación para administradores del portal

El portal implementado es actualizado directamente por el municipio. La solución propuesta permite escalabilidad a futuro, tanto en los aspectos funcionales como en posibles extensiones.
Las tecnologías utilizadas en el portal web permiten que los ciudadanos accedan desde cualquier tipo de dispositivo, adaptándose la presentación de los contenidos a los diferentes tamaños de pantalla y resoluciones (diseño responsive).

La principal lección aprendida del proyecto es que las herramientas de información homogénea, actualizada y de fácil acceso a los ciudadanos permiten al municipio dar respuesta de forma más eficaz y oportuna. El proyecto además mejoró la relación del ciudadano con el municipio, ya que muchas consultas, reclamos y trámites pueden ser resueltos sin la necesidad de concurrir personalmente a las oficinas municipales, con los consiguientes beneficios que ello implica.

En el marco del proyecto se realizó una importante readecuación edilicia en el municipio, otorgándole mayor capacidad para la atención a la ciudadanía, como seguridad física a todo el personal municipal.

chosmalalform

chosmalalform2

Volver a PMGM Fortalecimiento de la gestión administrativo-financiera y tributaria municipal –SIAF Modernización de la gestión de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial e integración con los Catastros Municipales Despliegue de redes de convergencia de servicios como soporte de la gestión municipal-Última Milla Fortalecimiento de la Infraestructura para el soporte tecnológico del Gobierno Abierto-Capa Core Ejecución de mensuras en ejidos municipales de la Provincia del Neuquén Programa de gestión del riesgo y alerta temprana vulcanológica y sísmica de la faja volcánica andina Reforma y modernización de la gestión de Villa La Angostura Fortalecimiento institucional de Chos Malal Ampliación Planta Potabilizadora de Chos Malal Centro Cultural de Aluminé