UPEFE

Gutiérrez dejó inaugurada la cancha de fútbol de Andacollo

El mandatario provincial Omar Gutiérrez y el intendente de la localidad Ariel Aravena, presidieron la celebración. Durante la jornada se inauguró la cancha de fútbol de césped sintético. La Provincia comprometió el nuevo edificio del CFP 16 y la ejecución de dos aulas para la escuela del paraje Huaraco.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana en Andacollo los actos centrales por el 108º aniversario de la fundación de la localidad, junto al intendente Ariel Aravena. Las actividades comenzaron temprano con la inauguración de la cancha de fútbol de césped sintético y la visita a la nueva Casa de la Juventud, a un paso de ser terminada.

En su discurso, el mandatario provincial comprometió la iluminación para la cancha de césped sintético, trabajos que fueron encomendados al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN); al tiempo que anunció que una similar en Taquimilán será inaugurada en la próxima semana e informó que ya están habilitadas las de El Cholar y Chos Malal.

El gobernador también comprometió ampliaciones en la escuela primaria del paraje Huaraco.  “La decisión del gobierno de la provincia de hacerse cargo con fondos provinciales de algunas obras que la Nación había comprometido pero no podrá ejecutar en distintas localidades de Neuquén. Por eso, asumimos el compromiso de construir el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional Nº 16”.

Describió que “se trata de una obra en dos etapas, la primera tiene un plazo de ejecución de 360 días, 970 metros cuadrados de superficie cubierta en dos plantas y, una vez terminado totalizarán casi 1500 metros cuadrados de nueva construcción. Cuenta con una inversión de 35,2 millones de pesos, incluidos ya en la Ley de Presupuesto que el miércoles 31 de octubre presentaré ante la Legislatura provincial. La elaboración del pliego y su posterior llamado a licitación también están en marcha”, aseguró el gobernador.

 

Aseguró que “este nuevo colegio es un compromiso que ya arranca y que pretende reconocer la entrega, el amor y la capacidad de los docentes de una institución que está arraigada en el pensamiento y en la identidad del pueblo de Andacollo”.

Precisó que “a partir de un decreto que hemos firmado, el personal del Centro de Formación Profesional ya tiene categoría D, que es la que le correspondía. Están bien remunerados, con los viáticos pertinentes, para poder acompañarlos en esta actitud noble que están llevando adelante, de formación, de capacitación y de inclusión, que tiende un puente para que la gente pueda encontrar trabajo”.

Finalmente, sobre este tema anunció que entre los meses de febrero y marzo de 2019 comenzará a funcionar la Tecnicatura Superior en Gastronomía en Andacollo.

Luego de recorrer la Casa de la Juventud, Gutiérrez respaldó la decisión de las áreas provinciales de gobierno en un trabajo conjunto con municipios, de redactar una Ley provincial de Juventudes “porque –dijo– nuestras juventudes son sólidas, respetuosas, solidarias y sin prejuicios, por lo cual tenemos que lograr abrir la puerta de par en par para ellos tengan un espacio de real y efectiva participación”.

Sostuvo en este sentido que “las distintas miradas nos sirvan para reflexionar sobre sus problemáticas y por eso tengo todas mis esperanzas cifradas en dicho proyecto de ley”.

En el acto central, el gobernador entregó a emprendedores cuatro créditos para fortalecer el desarrollo comercial y productivo de Andacollo, destinados a distintos comerciantes de la localidad.

Gutiérrez comprometió ante el intendente Aravena “los fondos necesarios para el reacondicionamiento del playón polideportivo en el anfiteatro municipal” y anunció que “con fondos provinciales “vamos a pavimentar el acceso sobre calle Huingango, en el acceso a Andacollo, que son ocho cuadras que mejorarán el tramo urbano”.

También anunció que se contemplará en la Ley de Presupuesto una inversión para asfaltar la ruta provincial 39 que une Andacollo y Huinganco. “Ya estamos elaborando el pliego y vamos a licitar, así como hicimos la ruta provincial Nº 43 uniendo todo el Norte y ahora queremos unir Andacollo-Huinganco, Huinganco-Andacollo”.

Dos obras para Andacollo fueron señaladas de forma especial por Gutiérrez: los trabajos complementarios en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, para lo cual anunció que “comenzarán en enero próximo con una inversión de 11,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días”. Y, en segundo término, “la construcción de una obra histórica que estará lista para el año 2019 y se trata de nueve kilómetros de desagües pluvio-aluvionales, con 45 millones de pesos de inversión, que evitará la inundación de viviendas, el trayecto urbano y los comercios”. Finalizó el mandatario provincial.

 

 

Download GIAC GSEC Dumps

My gaze stayed on the face of every colleague GIAC GSEC Dumps who was GIAC Security Essentials Certification getting along with each other for a GIAC GSEC Dumps moment. http://www.passexamcert.com/GSEC.html GIAC GSEC Dumps This is the place where the car accident happened. At that time we understood The marriage GIAC GSEC Dumps is the combination of father and mother. Let me ask you something, why don t you want to GSEC Dumps be my bridesmaid Don t you GIAC Information Security GSEC like the saying of bridesmaid Is not it. These chaotic sounds were endless, and slowly I was sleepy.

However, a friend s wife, a commandment not to be bullied, must not break through GIAC Information Security GSEC and must hold back the last line of GIAC GSEC Dumps defense of this road GIAC GSEC Dumps withstood GSEC Dumps the most severe historical test. The timetable for destroying the Earth would be postponed A hundred million years. GSEC Dumps Yang Zhigang and me, are not GIAC Security Essentials Certification the kind of people, helping others for others, never thought to discuss the return, not to take advantage of people s danger of being cheaper, oil and water.

The crowd surrounded the sedan chair to the temple northeast corner of GIAC Information Security GSEC an empty house walked. Wong too respect, please.Huang Liang laughed again Once adults, the old man is used to GIAC Security Essentials Certification the people. After returning to the king by the seal, playing in Beijing GIAC GSEC Dumps for GSEC Dumps a GIAC Information Security GSEC Dumps few days.One day to GIAC GSEC Dumps the county palace drinking, Jun Wang, the Prince of Gunma Angel coincidence.