UPEFE

Uno de los pilares del fortalecimiento municipal es la infraestructura disponible para el desarrollo de las actividades. Una adecuada dotación de infraestructura y su administración eficiente estimula el crecimiento de los gobiernos locales. Es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes y proveer servicios de calidad.
Algunos de los proyectos financiados por el Programa en esta línea buscaron brindar acceso a nuevos servicios, tales como la conectividad, y de esta forma acortar la brecha digital en los pueblos del interior de la Provincia del Neuquén, donde las localidades a las que no llegan los prestadores privados no tenían acceso a internet.

El objetivo general del proyecto fue modernizar la gestión institucional del Municipio de Villa la Angostura, en orden al incremento de su eficacia y eficiencia en la provisión de servicios públicos demandados por la sociedad. Específicamente se procuró fortalecer la infraestructura tecnológica y de comunicaciones del municipio.
Por medio del proyecto provincial de Fortalecimiento de la Gestión Administrativa-financiera y tributaria municipal se implementaron los sistemas operativos y gestión.

Volver a PMGM Fortalecimiento de la gestión administrativo-financiera y tributaria municipal –SIAF Modernización de la gestión de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial e integración con los Catastros Municipales Despliegue de redes de convergencia de servicios como soporte de la gestión municipal-Última Milla Fortalecimiento de la Infraestructura para el soporte tecnológico del Gobierno Abierto-Capa Core Ejecución de mensuras en ejidos municipales de la Provincia del Neuquén Programa de gestión del riesgo y alerta temprana vulcanológica y sísmica de la faja volcánica andina Reforma y modernización de la gestión de Villa La Angostura Fortalecimiento institucional de Chos Malal Ampliación Planta Potabilizadora de Chos Malal Centro Cultural de Aluminé