UPEFE

PROGRAMA DE INVERSIONES MUNICIPALES – BID 2929

VILLA PEHUENIA – PROVINCIA DEL NEUQUÉN

Las respuestas a las consultas recibidas fueron elaboradas sistematizando la totalidad de los comentarios y mails recibidos. El texto fue elaborado por las áreas técnicas de la UPEFE, de manera de brindar información adecuada y veraz, a las consultas recibidas en relación al actual Proyecto Integral Villa Pehuenia.

En primera instancia se da respuesta a la consulta efectuada, posteriormente a la realización de la Consulta Pública y en segunda instancia se transcriben las consultas y respuestas brindadas, durante el acto de la Consulta Pública.

Descripción del Sistema de Iluminación para el Proyecto Integral Villa Pehuenia

Paseo Comercial Las Araucarias y calle Las Araucarias

A lo largo de la calle Las Araucarias se hace uso de luminarias LED soportadas por columnas metálicas monoposte con dos brazos a distintas alturas (9 mts y 6,5 mts), como los de la siguiente figura:

Figura 1: Columnas de doble brazo utilizadas en calles Las Araucarias

En el brazo a mayor altura se instala un plafón LED de alumbrado público de 135 W de luz cálida, con estos se logra el objetivo de iluminar correctamente y según norma de aplicación IRAM AADL J 20-06 la calle Las Araucarias.

En el brazo a menor altura se instala un plafón LED mas pequeño, de 65 W de luz cálida, cuyo objetivo es iluminar las veredas y solados pertenecientes al paseo comercial Las Araucarias.

Figura 2: Plafones LED de alumbrado público de 135 W y 65 W

Además, la iluminación en los solados de dicho paseo se complementa mediante el uso de farolas LED de 56 W de luz cálida, instaladas en columnas metálicas rectas de 4 mts de altura libre (H), como las de la figura:

Figura 3: Columna metálica recta

Figura 4: Farola LED de 56 W

Otras calles incluidas en la propuesta de iluminación del proyecto

Para las otras calles incluidas en el proyecto, como ser Los Coihues, Los Canelos, etc., se utilizan plafones LED de 135 W, luz cálida, como los mostrados en la figura 2, instalados en columnas metálicas de brazo curvo de 9 metros de altura libre, como las que se muestran en la figura 5:

Figura 5: Columna metálica de brazo curvo

Alimentación Eléctrica

La alimentación eléctrica a todas las luminarias antes descriptas se realiza de manera subterránea mediante conductores soterrados (conductores dentro de caños de PVC enterrados).

Las siguientes consultas y sus correspondientes respuestas, fueron realizadas durante el desarrollo de la Consulta Pública. Es por ello que se transcriben las mismas, junto a los referentes institucionales de UPEFE que las brindaron.