UPEFE

Consorcio de empresas que trabajan en el Proyecto Ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones Isla 132

ESTUDIO Bares, Bares, Bares, Schnack

El Estudio de Arquitectura dirigido por los arquitectos, Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares y Florencia Schnack, cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de una gran diversidad programática y de escala, en las áreas de Arquitectura, Diseño Urbano y Paisajismo.

Sus diversos trabajos representan la capacidad del estudio para resolver encargos de alta complejidad, siendo destacados con numerosos premios nacionales e internacionales. El Estudio ha desarrollado trabajos en Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Singapur y Dubai, entre otros, demostrando una gran capacidad de adaptación.

El Estudio cultiva las buenas relaciones entre las personas, convencidos de que un ámbito de trabajo agradable mejora la calidad de la producción. Esto ha permitido que se establezcan vínculos duraderos con colaboradores que desempeñan funciones clave dentro de la oficina. A su vez, el compromiso de los Socios con la actividad académica genera un intercambio dinámico con jóvenes que vienen a dar sus primeros pasos en la profesión dentro del Estudio. La producción del Estudio se beneficia de esta simbiosis que se genera entre la experiencia de los mayores y el entusiasmo que aportan los más jóvenes a cada uno de los trabajos.

Curriculum de los profesionales

El arquitecto Enrique Bares, se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde luego desarrolla una intensa e ininterrumpida actividad académica. Fue consultor para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Consejero Superior de la Universidad de La Plata y miembro del Cuerpo de asesores y jurados de la Federación Argentina de entidades de Arquitectos. Su trayectoria de más de cuarenta años en la profesión lo vio adjudicarse importantes premios nacionales e internacionales.

El arquitecto Nicolás Bares, se graduó en la Universidad Nacional de La Plata y realizó una maestría en Diseño Urbano en la Graduate School of Design, Harvard University. Desde 2007 es profesor titular del Taller de Diseño de Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP y profesor de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Di Tella. Desde hace más de veinte años lidera proyectos de arquitectura y diseño urbano de alta complejidad, coordinando la actividad de equipos interdisciplinarios, tanto a nivel nacional como internacional.

El arquitecto Federico Bares, se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y luego obtuvo una Maestría de Arquitectura en Diseño Urbano en Harvard University (GSD). Ejerció la actividad docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de La Plata, en la Universidad de Palermo, en la Universidad Politécnica de Puerto Rico y Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional desarrollada tanto en Argentina como en el exterior.

Nacida en La Plata, la arquitecta Florencia Schnack, obtuvo su diploma de arquitecta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, en donde es Profesor Adjunto de Taller de Arquitectura. Es Profesora invitada de la de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella. Desarrolló su actividad profesional a través de la colaboración con estudios en Estados Unidos y en Argentina. Desde el 2001 dirige la actividad de diversos equipos de arquitectos y asesores.

Algunas de las obras que realizó el estudio: Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago de Chile, Centro Cultural Italiano, Mar del Plata, Centro Cultural del Bicentenario, Buenos Aires, Argentina; Torre Mirage, Dubai, entre otras.

pdf-iconDescargar Brouchure

bbb

ESTUDIO FRANKLIN CONSULTORA S.A.

Fundada en 1966 bajo la denominación Franklin Consult SCA, a partir de 1971, adopto su actual denominación societaria. Es una compañía argentina de consultoría, con sede en Buenos Aires, Argentina, completamente independiente de empresas de construcciones o suministradores de materiales y equipos.

Especializada en un principio en el estudio y proyecto de obras civiles e hidráulicas, Franklin Consultora SA, ha extendido progresivamente el campo de su actividad, encontrándose en la actualidad en condiciones de ofrecer servicios globales de ingeniería en otros sectores, tales como energía eléctrica, transporte y vías de comunicación, plantas industriales, petróleo y petroquímica, agronomía, planificación del desarrollo, estudios económicos y financieros.

Algunas de su obras: Factibilidad y anteproyecto de la Central Hidroeléctrica de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava Provincia de Buenos Aires, Reordenamiento y expansión de las Colonias Agrícolas de la Provincia de Corrientes, entre otras.

Curriculum de los profesionales

Federico García Zúñiga; Arquitecto recibido de Arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo La Plata, Argetina – Universidad, Posgrado en Marketing y Management de la Construcción. Universidad de Belgrano, 2001. CEEQUAL Asessor – Evaluador de la norma de certificación sustentable para ingeniería civil, infraestructura, paisajismo y el ámbito público. Londres, Reino Unido, 2012. ENVISION Sustainability Professional (Evaluación de sustentabilidad en infraestructura). ISI – Institute for Sustainable Infrastructure. Washington, EEUU, 2013.

-DSC03293

ESTUDIO POGGI-SCHMIT

Es una empresa con 25 años de experiencia en el rubro y un amplio curriculum en la zona proyectados, podemos reafirmar que seguimos en la búsqueda constante de una arquitectura innovadora que logre resolver las necesidades del cliente, con la madurez y experiencia que nos convierte en uno de los estudios con más actividad de la región. Durante todos estos años hemos acompañado el notable crecimiento de la ciudad de Neuquén, y en especial estamos orgullosos de haber ayudado a forjar su fisonomía interviniendo tanto en su arquitectura residencial como en sus hitos urbanísticos, comerciales e institucionales más importantes.

Algunos de sus trabajos: C.A.M Centro Administrativo Ministerial, Neuquén Capital, Banco Provincia de Neuquén Centro Administrativo, Financiero y Comercial, Neuquén Capital; Edificio COMPULIDER – Oficinas y Local Comercial, Neuquén Capital; Caja Previsional para Profesionales de la Provincia de Neuquén Capital, entre otros.

Curriculum de los profesionales

Arq. Gabriel A. Poggi estudio en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) La Plata. Y el Arquitecto Marcelo Schmit, Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), La Plata. Ambos profesionales tienen una amplia trayectoria en proyectos y obras en la región y en toda la provincia de Neuquén.

poggi