• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

Presentaron el diseño del Centro de Convenciones de Neuquén Capital

El equipo consultor a cargo del proyecto ejecutivo de la obra ya presentó el diseño del Centro que se construirá en la Isla 132, estrechamente vinculado con el entorno natural donde se emplazará. La obra se licitará en septiembre.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón, detalló respecto del avance que presenta el proyecto del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu (Ceccon), que se construirá en el predio de la Isla 132.

CECCON5

Cabe recordar que a fines de mayo el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio junto con el municipio capitalino y los representantes del Consorcio Bares Bares Bares Schnack, estudio de arquitectura Poggi Smith y Franklin Consultora, encargados de la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra.

A la fecha, Garretón precisó que “el equipo ha estado realizando avances muy importantes relacionados con el diseño de la estructura, imprimiendo un toque distintivo al lugar”. Paralelamente, señaló que la consultora “está entregando la documentación necesaria para la elaboración de los pliegos de la licitación, que tiene previsto realizarse el mes próximo”.

En cuanto al diseño, adelantó que “las imágenes del proyecto simulan la forma de un cisne blanco de cuello negro con sus alas desplegadas”. Y agregó: “La idea es poder darle a este Centro una identidad propia de la isla, rescatando la flora y la fauna del lugar”.

Recordó que el equipo consultor contratado ha realizado trabajos muy destacados en varios paseos y museos del país. Y en este caso, explicó que “está realizando una proyección muy particular, ya que el diseño fue asociado claramente al medio o al entorno natural donde se construirá”.

CEC-G01-SITIO

El Paseo de la Costa se extiende por 20 kilómetros sobre el frente costero de los ríos Limay y Neuquén y cuenta con 600 hectáreas de suelo para diversos usos.

El funcionario también informó que el lugar “contará con un sistema de última generación tecnológica, que permitirá desplazar paneles a través de rieles y así armar distintos espacios de actividad, cado uno con independencia acústica y sonora”.

Además, contó que “se planificó un patio interno muy interesante que destacará toda la flora de la isla”.

Con el proyecto en marcha, la capital provincial contará con su primer centro de convenciones, que se ejecutará como parte de las obras del convenio que firmó en Estados Unidos el gobernador Omar Gutiérrez con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén es dotar a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad y posicionarla definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto Turismo de Reuniones a nivel regional e internacional.

La zona de intervención propuesta es la administrada por la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu SE), que cuenta con un Master Plan de Desarrollo aprobado por Ordenanza Municipal que establece usos, indicadores, parámetros urbanísticos y la infraestructura de servicios necesaria.

El proyecto de la obra comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución (boletería, acreditación y guardarropa); administración y servicios (office, seguridad, maestranza y sala de máquinas); café y restaurante, y sanitarios públicos.

En el requerimiento inicial, se planteó que el edificio cuente con tres pabellones para exposiciones de planta libre de mil metros cuadrados cada uno, con posibilidad de subdivisión en tres espacios de uso simultáneo para diferentes actividades. Además, deberá contar con una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre, y estacionamiento público para 500 autos.

Se prevé que el edificio cuente con tres pabellones para exposiciones de planta libre de mil metros cuadrados cada uno.

Antecedentes

El Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén se extiende por 20 kilómetros sobre el frente costero de los ríos Limay y Neuquén y cuenta con 600 hectáreas de suelo para diversos usos. Se creó en 2004 a través de la sanción de la Ordenanza municipal Nº 10.010, con la finalidad de generar la integración de la ribera de los ríos Neuquén y Limay en su confluencia, posibilitando la generación de un polo de desarrollo autosustentable basado en el turismo, mediante la implementación de un programa integral de desarrollo vial y de servicios.

Esta área costera, donde está incluida la Isla 132, se desarrolla siguiendo los lineamientos de un Plan Maestro de ordenamiento urbano que regula las actividades, obras y proyectos, dentro de los cuales se planificó el Centro.

La administración del Paseo de la Costa es llevada a cabo por Cordineu SE, creada en 2000 por la Ordenanza Nº 8976, que aprueba el acta constitutiva de la sociedad establecida entre la municipalidad de Neuquén y la provincia, con el propósito de concretar un polo de desarrollo turístico, vial y de servicios que posibiliten la integración de la ribera de los Ríos Neuquén y Limay, en su confluencia.

pdf-icon

Descargar Presentación del Proyecto 

 

Volver a Noticias

100% Pass Rate Cisco 300-206 Exam Dumps

What Zeng http://www.passexamcert.com Guofan called a Lengzheng, quickly sedan, mouth Road, Li Bao, Liu Heng, leading the way Tseng Cisco 300-206 Exam Dumps Kuo fan went to the front to see if he saw a white CCNP Security 300-206 haired man, matted beard, Cisco 300-206 Exam Dumps dressed in a yellow jacket, sitting in a wooden chair on the street, his eyes 300-206 Exam Dumps staring straight at the team. Zeng Guofan sigh all the way.Really no food instability which It is because of successive poor harvest, people panicked. Daoguang sighed In the famine years, do not want to kill and punish too much.personally asked this case, but also afraid of Baoding Prefecture case trial. Eunuch turned in, while out Have adults, your old please.Zeng Guofan into the hall to see the priest pro Wang Yi, Zheng Duan Duan Hua, Cisco 300-206 Exam Dumps Cisco 300-206 Exam Dumps Horqin County monk Green Implementing Cisco Edge Network Security Solutions Grove and the Temple Court, a bachelor s degree, co organized by the bachelor, six Shangshu, Li Fan hospital Shangshu are. Tseng Kuo fan said The official will try that year, I heard a boxer bandits in Shandong Liangshan haunted.

The girl is also dressed in sportswear, with a tall head, long legs, and 300-206 Exam Dumps a ponytail. The last two Cisco 300-206 Exam Dumps people Cisco 300-206 Exam Dumps didn t even think Cisco 300-206 Exam Dumps that 300-206 Exam Dumps they CCNP Security 300-206 talked for one night, until she was going to work, she hung up. She met a Implementing Cisco Edge Network Security Solutions little sister of her own.

If things go on like this, the 300-206 Exam Dumps Hong Xiuquan everywhere will emerge However, it is easy http://www.testkingdump.com to talk about CCNP Security 300-206 the affairs of the ministry and discuss the Implementing Cisco Edge Network Security Solutions constitution of the ministry. Rain suddenly tight up.The squad consists of a hundred soldiers, divided into three shifts taking turns carrying. Ouyang slow leisurely Road The ancient cause of men into the big business, which is perfect Han Xin third person resembles a humanoid seven points like a Cisco 300-206 Exam Dumps monkey, Liu Qian Liu Shiyan Qianlong dynasty can be described as Cisco 300-206 Exam Dumps talented, but students are a robe View that Zengzi City, the German genius, the future off the extraordinary generation, while my home Yuying, although aware of a few words, but naturally weak.