• Login

Adjudicaron obras viales para el parque industrial provincial Neuquén

Los trabajos son en 32 kilómetros lineales, para los sectores de Servicios, la ex Base Aérea y Z1 Norte. La inversión es de 102 millones de pesos.

En el auditorio de Casa de Gobierno se realizó el acto de adjudicación de la obra de construcción de cordones cuneta y rasantes de calle en 32 kilómetros lineales del Parque Industrial Provincial Neuquén (PIN). La inversión total es de 102.070.545,24 pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses.

De ese monto, 60.000.000 pesos corresponden a un Aporte No Reintegrable gestionado por la Subsecretaría de Industria, perteneciente al Ministerio de Producción e Industria de la provincia, mediante el programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. Los restantes 42.070.545,24 pesos son aportados por el Estado provincial.

La apertura de sobres de la licitación se realizó el 19 de abril y estuvo a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). La empresa ARCO SRL resultó adjudicataria de la obra.

“Es una de las zonas donde hay más demanda por parte de las empresas. Estamos trabajando para que las empresas estén con mejor infraestructura para poder trabajar, y ser más eficiente en la tarea que realizan. Éstas obras van a generar mejoras en los accesos, sobre todo de carga pesada, facilitando lo que es la movilidad, el ingreso y egreso de cargas y mercaderías”, remarcó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Las obras estarán distribuidas en los sectores de servicios, la ex Base Aérea y el Z1 Norte y tendrán un impacto positivo para el PIN, en tanto mejorarán la circulación interna, facilitando el transporte pesado, el ingreso y egreso de maquinarias y mercaderías y el acceso, tránsito y seguridad de los operarios. También posibilitarán planificar y concretar el resto de los servicios que le faltan a esos sectores.

Por su parte, Claudia Afione, subsecretaria de Industria, concluyó que “este proyecto se presentó en el programa nacional y lo mismo se hizo con un proyecto del Parque Industrial de Zapala, que también está iniciándose en breve, y estamos trabajando con otro de Plaza Huincul”. Estas acciones se enmarcan en las políticas públicas que se llevan adelante desde el Ministerio de Producción e Industria, orientadas a promover la radicación de inversiones en áreas industriales de la provincia del Neuquén.

Del acto participaron autoridades provinciales, representantes del Consorcio del Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén y referentes de la empresa beneficiaria de las obras a ejecutar.