UPEFE

Avanzan las obras en dos jardines de infantes en Centenario

Beneficiarán a alrededor de 600 niñas y niños. Cuentan con un financiamiento de $190 millones, gestionados por el gobierno provincial ante el ministerio de Educación de la Nación.

Continúan a buen ritmo las obras de los jardines de infantes Nº 84 y 85 de Centenario, que beneficiarán a alrededor de 600 niñas y niños de la localidad.

Los modernos edificios cuentan con seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores; trabajos que son  ejecutados por el gobierno de la provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), a partir del  relevamiento desarrollado por el Ministerio de Gobierno y Educación.

“Seguimos trabajando para que en octubre se finalicen las obras.  La decisión del gobernador Omar Gutiérrez de concluir los 30 jardines iniciados por el gobierno nacional anterior, no hace más que reafirmar que la educación trasciende la política. Sumar infraestructura escolar, es seguir garantizando derechos” – dijo el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El jardín de infantes N° 84, se encuentra ubicado en la intersección de las calles Formosa y Arturo Nahuel y cuenta con un avance del 95 por ciento; mientras que el Nº 85 – sito en la esquina de Lago Correntoso y Ramos Mejía, tiene un progreso del 84%.

“En el nuevo edificio del jardín 84 se está realizando una obra complementaria de iluminación, financiada por la Upefe y ejecutada por EPEN; mientras que en el jardín 85 se aguarda la aprobación de las obras adicionales de ampliación de la red eléctrica y la red de agua”, informó Llancafilo.

Por su parte, el presidente de Upefe, Jorge Ferrería destacó “la importancia del trabajo coordinado entre los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación con la Upefe. Todos trabajamos por un mismo objetivo que es buscar el financiamiento, ejecutar y finalizar la obra”.

Las obras cuentan con un financiamiento de $190 millones  gestionados por el gobierno provincial ante el ministerio de Educación de la Nación.