UPEFE

Comenzó la colocación del césped sintético en la cancha  de  Villa Del Nahueve

La provincia trabaja en la cancha de fútbol de la localidad, en una tarea en equipo del ministerio de Deportes, el ministerio de Economía e Infraestructura y la comisión de fomento de Villa del Nahueve. Estará ubicada en el paraje Los Carrizos sobre la costa del río Nahueve.

Comenzó la colocación del césped sintético en la cancha de Villa del Nahueve. La ejecución de la obra es llevada adelante por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) en conjunto con el ministerio de Deportes y la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del Gobierno provincial orientado a que la población tenga las mismas oportunidades en la práctica deportiva promoviendo la actividad física con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.

Al respecto, la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas remarcó “queremos celebrar una vez más la inauguración de esta nueva infraestructura deportiva, que permite que en cada rincón de la provincia haya un lugar donde realizar múltiples deportes, además de jugar al fútbol, la posibilidad de practicar otras disciplinas deportivas en esos espacios destinados a la sociedad. Sabemos que además de embellecer cada localidad, la gente lo disfruta muchísimo realizando deportes y optando por una vida más sana”.

Además, la ministra destacó “la predisposición y el gran trabajo de la Upefe para lograr concretar la infraestructura deportiva que se pone en funcionamiento cada mes”.

El presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, indicó que “tendremos una cancha sobre la costa del río Nahueve, uno de los lugares más lindos de nuestra región”.

Burgos acerca de las tareas, expresó que “están colocando la alfombra y en los próximos días estarán finalizando los trabajos, queremos inaugurarla entre el 10 y 11 de este mes, estamos muy agradecidos al gobernador Omar Gutiérrez, que siempre nos ayudó”.

Dónde estará la nueva cancha de césped sintético

La cancha de fútbol de césped sintético estará localizada en un sector próximo al parador turístico de la localidad, en Los Carrizos.

Las dimensiones del campo de juego serán de 70 x 100 metros y la longitud total de la cancha tendrá 104 x 74 metros. Estará situada a la vera del río Nahueve, sobre la ruta provincial N° 43.

Cuatro localidades componen la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, ellas son Los Clavos, Cayanta, Bella Vista y Los Carrizos. Pertenece al departamento Minas.