UPEFE

Corazones solidarios

Por segundo año consecutivo logramos nuestro OBJETIVO de ayudar a una organización comunitaria. Este año fue el turno del COMEDOR SOLIDARIO, un lugar de contención a niños del barrio sector TOMA NORTE, donde les brindan la merienda y apoyo escolar a aproximadamente 30 chicos del barrio.
Alejandra Reyes, es quien desde hace 2 años lleva adelante esta enorme tarea. Al merendero se acercan cerca de 30/40 chicos todos los días de lunes a viernes, después de la escuela, en busca de una merienda y un poco de calor.

La familia de Alejandra, está constituida por su esposo y 7 hijos, quienes saben de qué se trata – por propia experiencia y participan activamente de la tarea del merendero.

No reciben ningún subsidio, ni ayuda del gobierno, se sostiene de la solidaridad de muchos anónimos que acercan víveres y ropa.
De lunes a viernes se sirve la merienda, el día sábado – una vez al mes- les festejan el cumpleaños a los niños que concurren. Y cuando se puede brindan una comida (cena), además de intercambiar ropa – a través del Ropero solidario.

Del sueño que se está queriendo realizar…

“Mi sueño es poder dar un plato de comida a los nenes que lo necesitan. Yo pase por esto con mis siete hijos: miseria, hambre, frio. Lo único que sobra es amor. Como mamá que soy – me duele el alma ver chicos pidiendo.
Ahí decidimos hacer algo – y hoy el merendero solidario es mi sueño, y eso me da fuerzas para buscar cada día lograr dar una mano al que lo necesita”

A simple vista – se descubren las necesidades más urgentes, pero también – nobleza obliga – las ganas de hacer algo por los demás y el profundo amor al prójimo.

Para TODOS aquellos que quieran colaborar: Merendero Solidario, calle El Hoyo y Laguna blanca, Mzana 15, Lote 17.

OBJETIVO CUMPLIDO

“Cuantas más personas con conciencia social, solidaridad y ganas de hacer algo por los demás existan, mucho más equitativa será la sociedad. Serán pequeñas batallas, día a día, para llevarnos al triunfo de una utopía de esas que no son imposibles: la de un país un poco más justo.» A.K.

  • Se logró reunir 84 juguetes, bolsas de golosinas y globos para festejar el día del niño en el merendero.
  • Bultos de alimentos no perecederos que les posibilita dar merienda durante dos meses y comida para un mes.
  • Ropa y calzado que serán distribuidos de manera equitativa mediante el ropero solidario.
  • Elementos de limpieza y un botiquín de Primeros Auxilios

A todos los que participaron: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
Dirección General de Recursos Humanos – UPEFE