• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

El Chocón planifica las obras para los próximos 20 años

Los proyectos contemplan la conectividad urbana como el desarrollo de espacios para la contención social. El plan estratégico se ideó a partir del notable crecimiento poblacional.

chocon_n
Neuquèn.- En un esfuerzo conjunto de la administración municipal de El Chocón con la Provincia y la Nación, la localidad se acerca cada vez más a la concreción de una serie de obras que forman parte del plan estratégico local, para cubrir el aumento de la demanda proyectado para los próximos 20 años y que contempla tanto la conectividad urbana como el desarrollo de espacios de contención social.

Los trabajos incluyen la construcción de la Avenida del Parque para integrar el barrio Llequén con el casco histórico, cordones cuneta en la Avenida 9 de enero y la rectificación del cañadón del barrio Social. Además, se desarrollarán cuatro kilómetros de ciclovías, que incluirán puentes y cruces peatonales, y se construirá el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que será el escenario de actividades comunitarias.

Las obras fueron proyectadas por la Municipalidad de El Chocón junto con la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y se hicieron teniendo en cuenta a las especificaciones que establece el Plan Urbano Ambiental para mejorar la conectividad y el uso del espacio.

El viernes, funcionarios municipales, provinciales y de la Nación recorrieron la localidad para constatar el desarrollo de las obras y destacaron la importancia de que los intendentes formen parte del gabinete nacional para favorecer la concreción de los trabajos que mejoran la infraestructura de las localidades del interior.

Fuente: http://www.lmneuquen.com