UPEFE

El gobernador dejó formalmente inaugurada la cancha de la Ciudad Ministerial

La nueva infraestructura está ubicada en el Centro Administrativo Ministerial de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de césped sintético en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén. La nueva infraestructura, que está ubicada en el predio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), demandó una inversión de más de 11,5 millones de pesos.

“Quiero decirles que esta nueva cancha es libre y gratuita, y es para todo el barrio y cada familia de cada barrio de Neuquén. Y no es sólo la entrega de la infraestructura deportiva. Acá empieza hoy la vida de esta infraestructura, porque vamos a construir los baños, los vestuarios, la iluminación; una cancha de césped sintético para hockey y, para nuestros jóvenes adultos, vamos a construir una cancha de bochas”, expresó el gobernador.

La cancha de césped sintético de la Ciudad Ministerial

Gutiérrez agradeció a los vecinalistas de Islas Malvinas por la solicitud de tener el espacio deportivo y por el respeto con que efectuaron el pedido, y los felicitó por las gestiones realizadas para el barrio pueda ver concretada esta nueva infraestructura.

“Con Mariano Gaido como intendente de la ciudad de Neuquén y todo su equipo de la municipalidad, vamos a trabajar en conjunto para que cada vecino pueda sumarse a la revolución deportiva y cultural en forma gratuita”, indicó el mandatario.

Aprovechó para destacar el evento del deporte motor que tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo Parque de Centenario, con la coronación de las divisiones TC y TC Pista, y la posibilidad de que Neuquén sea parte de esta competencia nacional como cierre del calendario de esa especialidad.

El intendente electo de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, expresó que estas obras “son el resultado de escuchar a los vecinos y de un gobernador como Omar Gutiérrez, quien desarrolló la revolución deportiva en la provincia y que hoy también llegó a Islas Malvinas”.

Por su parte, Eduardo Pilquiñán, presidente de la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas, agradeció a todos los vecinos, al gobernador de Neuquén y al intendente electo de la ciudad, Mariano Gaido y expresó: “Quiero decir ante el gobernador, que nosotros nos vamos a hacer responsables de cuidar y mantener este espacio deportivo y que va a estar abierto a toda la comunidad”.

El campo de juego tiene una superficie de 71 por 50 metros. El paquete estructural y el reacondicionamiento requirieron una inversión de 7.714.369 pesos, mientras que la provisión e instalación del césped sintético demandó un desembolso de 4.035.500 pesos. La obra se canalizó a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Entre las recientemente inauguradas en la ciudad, se encuentran la cancha de hockey de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y las de fútbol en los barrios Cuenca XV, Terrazas del Neuquén, 14 de Octubre y Rincón de Emilio.