UPEFE

El Gobernador dejó inaugurado el Paseo Costero del Este de la ciudad de Neuquén

La obra recreativa cuenta con  sendas peatonales, estacionamiento, iluminación y parquización. El gobernador constató hoy los avances y precisó que se habilitará para el aniversario de la ciudad de Neuquén.

El Gobernador Omar Gutiérrez dejo oficialmente inaugurado esta tarde las obras del Paseo Costero del Este de la ciudad de Neuquén y comentó que se trata de un proyecto que pone  en valor la zona ribereña sobre el río Neuquén con sendas peatonales, estacionamiento, equipamiento, iluminación, parquización y señalética, para disfrute de la comunidad local y visitantes. Su ejecución demandó 20.5 millones de pesos.

Al respecto el mandatario provincial agregó  “Era un espacio que no imaginábamos que podía tener esta amplitud y esta profundidad”, sostuvo el gobernador y señaló que “forma parte de una necesidad, de un desafío y de un sentir: vivir de frente y de cara al río”.
“Vivir de frente y de cara al río es no darle la espalda a los problemas. Por eso venimos aquí también a renovar nuestro compromiso para recuperar definitivamente la salud de nuestros ríos”, aseguró.
Por otra parte, destacó que en el centro de la ciudad de Neuquén, donde está ubicada actualmente la Unidad 9, “vamos a construir el sexto parque” de la capital. Anunció que a partir de diciembre se tomará posesión del predio, y recordó que se tratará de un espacio “verde, deportivo y cultural”.

Además, informó que ya fue inaugurado el paseo costero de Senillosa y adelantó que está por inaugurarse el de Centenario y que el de Plottier cuenta con más de un 50 por ciento de ejecución.

“Como lo hemos hecho con una costanera en Chos Malal, como lo estamos haciendo y lo hicimos en Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé. Es una política de Estado lograr la concreción de estas obras”, indicó.
Expresó que si bien hoy se inaugura formalmente el Paseo, “hace tiempo que los vecinos de Neuquén ya se apropiaron y lo están usando”. Luego destacó la importancia de este tipo de espacios “en este desafío que tenemos, en esta lucha y en este compromiso, conjunto y compartido, de ganarle a la droga, el alcohol y la violencia”.

DSC05355

Por último, el Gobernador pidió un aplauso particular para los trabajadores de la construcción que hicieron el Paseo, que en el acto estuvieron representados por una cuadrilla. Agradeció a las anteriores y actuales gestiones de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y también a la Cooperativa Calf, porque “logramos hacer una obra importante para que este espacio esté iluminado y se puedan apropiar todos los vecinos las 24 horas”.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga comentó que se trata del quinto parque de la ciudad, que se suma al Parque Central, la Isla 132, el Parque Norte y el Oeste. “Es un espacio que se suma al patrimonio del espacio público, que iguala, no discrimina y nos permite disfrutar”, expresó.

Ademas manifestó que «ahora los ríos se pueden disfrutar durante todo el año porque hay una relación segura, de convivencia”, y consideró que mediante esta nueva obra “se cumple con una demanda histórica. Hoy estamos disfrutando de un espacio público maravilloso”.

Finalmente, la coordinadora nacional del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), Soledad Iglesias destacó el trabajo conjunto de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

“Es gratificante para los equipos técnicos ver que la gente disfruta de este tipo de obras”, comentó e invitó a los presentes a recorrer el paseo.

Estuvieron presente en el acto oficial  los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, de Producción y Turismo, José Brillo y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, presidente de la UPEFE Claudio Garretón; entre otros.

Sobre el parque costero

La obra forma parte del plan para el Área Costera Metropolitana, que incluye paseos similares en los balnearios La Balsa de Senillosa, el municipal de Centenario y La Herradura de Plottier.

El paseo cuenta  con tres sectores en niveles de altura distintos, con sus miradores. El primer sector contará con bancos, papeleros, iluminación y nueva forestación, el sector intermedio tendrá estacionamiento, bancos, papeleros, iluminación, nueva forestación, césped, juegos para niños, sectores de mesas, kit de salud, forestación y sistema de riego, mientras que el tercer sector será equipado con bancos, papeleros, iluminación y forestación.

La inversión en el Paseo Costero alcanza los 20,5 millones de pesos. El 75 por ciento del total fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, mientras que el 25 por ciento restante lo aportó la provincia.

 

First-hand CompTIA CV0-001 Demo

I CompTIA CV0-001 Demo have to say it. I It s a knife in the CompTIA Cloud+ Certification Exam morning and evening, and it s early CompTIA CV0-001 Demo and early. Brother, CompTIA CV0-001 Demo do you want to do it White pigeon, let your son marry me before your brother left Let me take care CV0-001 Demo of you. Zhao Hongbing, Ding Xiaohu and others on the fifth CV0-001 Demo floor are still entangled with Xiaokun. Scorpion, scorpion, white pigeon, white pigeon. Yes said Zhao CompTIA CV0-001 Demo Hongbing. CompTIA Cloud Essentials CV0-001 Huang old broken shoes then went upstairs.

At that time, officials went to the provincial government to CompTIA Cloud+ Certification Exam go to the provincial examinations. Wang Zhengfu Beijing refuted the text above, is from his handwriting.Zhou Zupei Sun Yat sen Fu Yin served as a prefect, well aware of the things Shuntian can not be handled as usual, can push CompTIA CV0-001 Demo the push, regardless of the matter. Adult where, CompTIA Cloud Essentials CV0-001 we now only 12 twelve silver food money, Tang Xuan Some of my heart panic Tang Xuan account handed over. A guards look like people come in.Master Wen surprised a moment, listening to the guards CompTIA CV0-001 Demo said http://www.examscert.com The priest let my uncle immediately back to the house, the sedan chair has come. Marina has been secretly determined to fight the whole body strength, but also to Han Guo Zeng Guofan participating. In astonishment, Zeng Guofan out of the dream.Although I already knew that I was CV0-001 Demo just dreaming, I could still feel my heartbeat and became obviously a scared result.

CompTIA Cloud Essentials CV0-001 Only by putting you in the long river of history CV0-001 Demo CompTIA CV0-001 Demo can you show The great power of your thoughts is around us, but also CompTIA CV0-001 Demo you want to cry without tears. The CompTIA CV0-001 Demo comers took medicine to see the stone. But when I got to the guy s room, I couldn t find him everywhere. Such a diarrhea is simply hurting. In the end, there are unemployment benefits, compensation from CompTIA CV0-001 Demo companies, and http://www.testkingdump.com life has CompTIA Cloud+ Certification Exam not changed much.