UPEFE

El gobernador participó del aniversario de Villa Pehuenia

Junto con el intendente Sandro Badilla, el gobernador inauguró el nuevo muelle turístico y paseo de la costa. Por la tarde, tiene previsto inaugurar el playón deportivo en el CPEM Nº 79 del paraje Lonco Luan y el tendido de agua potable para Moquehue.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, encabezó las celebraciones por el 29º aniversario de la fundación la localidad. Como parte de las actividades, se inauguró el nuevo muelle turístico y paseo de la costa sobre el lago Aluminé, que contó con una inversión de 20 millones de pesos. Por la tarde, se prevé inaugurar el playón deportivo en el CPEM Nº 79 del paraje Lonco Luan y la primera etapa del tendido de agua potable para Moquehue.

En el acto se rubricaron dos convenios para la ampliación de la escuela N° 261 y para llevar adelante el ordenamiento territorial de Moquehue. También se entregaron dos vehículos al municipio y aportes económicos.

El gobernador entregó dos aportes al intendente, uno por 263 mil pesos para la compra de pisos de la Sala de Actividad Física de la escuela N°90 y otro de 150 mil pesos para la organización de la primera Fiesta del Lago y la Araucanía. Remarcó el convenio para la ampliación de la escuela N° 261 y la organización del Pre Mundial de Rafting Argentina 2017 que se realizó en la localidad.

El mandatario expresó su agradecimiento “por el acompañamiento y por acercarse siempre respetuosamente a pedirnos cosas que se necesitan, a mostrarnos los errores y a aportar algo siempre para el crecimiento de la villa y de la provincia, para que cada vez haya más gente que elija esta zona para vivir”.

También rescató las viviendas que se llevan a cabo para las comunidades mapuche de la localidad; el centro comercial a cielo abierto que tendrá la localidad; el nuevo Centro de Convenciones y las obras viales sobre las rutas provinciales N° 23 y 13.

Destacó que ya se encuentra finalizada la primera etapa de los 5 kilómetros de pavimentación de la ruta provincial N° 13 y se licitaron y adjudicaron dos obras cuya fecha de inicio están programadas para febrero: la pavimentación de la ruta provincial Nº 23 en un tramo de 34 kilómetros hasta el puente Pilo Lil, por un monto de 435 millones de pesos; y la construcción de un puente sobre río Malleo en la ruta provincial 23, con una inversión de casi 53 millones de pesos.

También señaló que se encuentra terminada la obra del cuartel de Bomberos de la localidad y otra en el predio de la Agrupación Gaucha y de Integración. Dijo que el acuerdo al que se arribó para mejorar las condiciones de los alumnos del CPEM N° 90 “fue producto del diálogo” y se mostró “muy feliz porque se arribó a una solución”.

Remarcó la inversión de 5 millones de dólares en el aserradero de Abra Ancha, que se financiará gracias a las gestiones realizadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

 

A su turno, el jefe comunal Sandro Badilla realizó una reseña de su gestión de gobierno y mencionó las obras de viviendas, gas, agua y salud, como el jardín de infantes y el centro de salud, una obra que beneficiará a 1.600 vecinos y cuenta con una inversión que ronda los 8 millones de pesos.  Dijo que “la mayor apuesta de esta gestión ha sido la Educación, por eso se han mejorado y ampliado todas las escuelas de la región”. Del mismo modo, rescató el trabajo llevado adelante con el sector privado en el área de turismo.

Finalmente, agradeció al gobernador y a los vecinos de la localidad por el acompañamiento y los convocó a seguir trabajando “porque Villa Pehuenia no ha detenido su crecimiento en estos 29 años y queremos que siga creciendo”.

 

Aportes para la localidad

Durante la jornada el mandatario provincial entregó dos aportes y se rubricaron dos convenios: uno entre el municipio y la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia -los trabajos se ejecutarán mediante el sistema de obra delegada-, para la ampliación de la escuela primaria N° 261 por 4,3 millones de pesos.

Gutiérrez remarcó el convenio para la ampliación de la escuela N° 261 y la organización del Pre Mundial de Rafting Argentina 2017 que se realizó en la localidad.

El municipio local también recibió dos vehículos: un minibús para el traslado de personas con discapacidad -que fue adquirido con fondos de la comisión nacional de Discapacidad, la provincia y el municipio por 1,5 millones de pesos-; y un camión recolector de residuos, que demandó una inversión de 1,3 millones de pesos.

Asimismo, se realizó la entrega de incentivos ganaderos a ocho productores locales; y elementos deportivos e instrumentos musicales a las áreas de Cultura y Deporte del municipio. Del mismo modo, la municipalidad recibió un equipo de música; y el jardín maternal municipal “Piñoncito”, material didáctico.

Tras la ceremonia, las autoridades visitaron las obras en ejecución del Jardín Maternal Piñoncito -que demanda una inversión superior a los 13 millones de pesos- y la ampliación del centro de salud -con desembolsos por 8 millones de pesos-.

Además, en la localidad se están construyendo diez viviendas, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Las mismas cuentan con un grado de avance superior al 20 por ciento y una inversión de más de 9 millones de pesos.

Por la tarde, Gutiérrez prevé dejar habilitado el playón deportivo del CPEM Nº 79 en el paraje Lonco Luan, que tuvo una inversión de 2,1 millones de pesos; y la primera etapa de la obra de agua potable en Moquehue, que demandó una inversión de más de tres millones de pesos.

También estuvieron presentes los ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez; de Turismo, Marisa Focarazzo; los secretarios de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; el titular de la Upefe, Claudio Garretón; los intendentes de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; loncos; ex intendentes de Villa Pehuenia y diputados provinciales, entre otros.

Prompt Updates 300-080 Practice Test For CCNP Collaboration

How do you Cisco 300-080 Practice Test know that I must jump into the CCNP Collaboration 300-080 Yellow River for self revenge I jumped Cisco 300-080 Practice Test into the Yellow River just Cisco 300-080 Practice Test not for myself and my own revenge. I have never counted this account. Seeing this, there is nothing to say, patted the Troubleshooting Cisco IP Telephony and Video (CTCOLLAB) front of the car to remind Mingyu that they have arrived, and then said Mingyu, you are busy with your visit, we are going home. The 300-080 Practice Test http://www.passexamcert.com smug Cisco 300-080 Practice Test performance was yawning with his arms stretched out and saying, I am exhausted.

He actually left the hospital Cisco 300-080 Practice Test himself. At this time, the two sons have to 300-080 Practice Test Go and see Li Lao stick Not Cisco 300-080 Practice Test because Li Lao sticks to http://www.examscert.com him, but because Li Lao stick is really sincere and Troubleshooting Cisco IP Telephony and Video (CTCOLLAB) sincere. The bag bought a lot of things, and it was dark, and CCNP Collaboration 300-080 the two talents came out of the department store.

Only Cisco 300-080 Practice Test by taking risks, Cisco 300-080 Practice Test Cisco 300-080 Practice Test they are determined to go to the NPC for example.Zhen Yilong general manager small meeting room, door half cover. She buried the coffin and ended her life.The neighborhood and relatives said that before Troubleshooting Cisco IP Telephony and Video (CTCOLLAB) the twelfth lunar month, Funeral, let the dead 300-080 Practice Test find peace. The driving force behind her Cisco 300-080 Practice Test escape from the mountains and countryside was, first of all, living for 300-080 Practice Test her brother as a parent, a goal CCNP Collaboration 300-080 that lay in front of her in a realistic manner.