UPEFE

El jardín de infantes N° 68 se constituirá en un nuevo espacio para las infancias en Centenario

El jardín de infantes ubicado en el sector Tanque de Agua de la localidad de Centenario tendrá una superficie cubierta total de 854 m2, dentro de un predio de casi siete mil metros cuadrados, actualmente se encuentra en un 80 % de avance de obra.

Al respecto el inspector de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) arquitecto Daniel Pincheira explicó que “el jardín tiene 6 aulas con sus respectivos baños y áreas de limpieza, hall de acceso, sectores para la dirección, SUM, sector de juegos, además tendrá un sistema de calefacción con radiadores y calderas centrales, la carpintería en DVH, vidrio doble, multilaminados, contra golpes, con rejas, tiene todas las normas de seguridad para el bienestar de los niños y maestros”.

Mencionó que “es un jardín acorde a los tiempos actuales y con servicios de primer nivel”. Destacó que la obra se desarrolla bajo el sistema de steel framing, de construcción en seco.

El jardín de infantes del sector Tanque de Agua se encuentra actualmente en un 80 % de avance de obra.

En los espacios interiores se ejecutan placas de yeso de alta resistencia. Todas las carpinterías interiores como exteriores son realizadas en PVC garantizando la funcionalidad y la hermeticidad de los espacios.

Pincheira señaló que “la fachada está hecha con un basamento metálico, que permite un mantenimiento más duradero en el tiempo, en cuanto a los sistemas eléctricos tienen bandejas para su mantenimiento, para poder disponer de un jardín de infantes en el mejor nivel”.

En el interior del SUM como en circulaciones y espacios de servicios los pisos colocados son de granítico y en las salas los pisos que se colocan son de goma de alta resistencia garantizando el confort de los niños.