UPEFE

El jardín de infantes N°27 de Valentina Sur contará con amplios espacios para los niños

La obra llevada adelante por la provincia del Neuquén a través del Ministerio de Educación y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) estima estar finalizada en el transcurso de este año.

El proyecto corresponde al prototipo “6 salas compacto” y se encuentra ubicado sobre la calle Iguazú esquina Caspichango de la ciudad de Neuquén, dentro de un predio de 6057.34 m². Propone con una nueva tecnología constructiva ofrecer a los niños y maestros un espacio cómodo, adaptado y funcional a la primera infancia.

El presidente del organismo provincial, Jorge Ferrería indicó que «estas obras de infraestructura son muy importantes, se trata de una tarea que nos ha encomendado el Gobernador Omar Gutiérrez y que realizamos conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia, proveen a nuestros niños del acceso a una educación en el nivel inicial».

El inspector a cargo de la obra por UPEFE arquitecto Juan Carlos Dip indicó que “el jardín consta de seis salas, tiene cocina, baños, un salón de usos múltiples preparado para la gran cantidad de chicos que asistirán, actualmente está en un avance de obra de aproximadamente el 68 %”.

Acerca de los plazos mencionó que “el final de obra se estipula para los últimos días de noviembre, a pesar de los inconvenientes producto de la pandemia continuamos la actividad, la obra no se ha detenido y llegaremos a cumplir el plazo pactado”.

El inspector a cargo de la obra por UPEFE arquitecto Juan Carlos Dip explicó que la obra no se detuvo en ningún momento y que se cumplirán los plazos estipulados.

Un edificio con tecnología moderna

Cuenta con una superficie cubierta total de 854.10 m2 y consta de los siguientes espacios: ingreso, hall de acceso; administración y gobierno; SUM, cocina, 6 salas para alumnos y alumnas y sala multipropósito; depósito, sala de máquinas y circulaciones; en relación a los espacios exteriores, el jardín cuenta con un patio institucional, un patio de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas y sector de juegos y huerta.

La obra ha sido proyectada y desarrollada bajos los lineamientos del sistema steel framing, sistema de construcción en seco anclado sobre platea de hormigón armado construida de modo tradicional.

Su terminación superior es un techo de tipo panel sándwich en donde se verifican las condiciones térmicas del cerramiento y se alinean a pendientes según su adaptación de zonas climáticas.

Todas las carpinterías interiores como exteriores son realizadas en PVC garantizando la funcionalidad y la hermeticidad de los espacios.

En el interior del SUM como en circulaciones y espacios de servicios los pisos colocados son de granítico y en las salas los pisos que se colocan son de goma de alta resistencia garantizando el confort de los usuarios.

Contará con equipamientos modernos donde las y los docentes, auxiliares, administrativos, niños y niñas se sentirán en un espacio adaptado a sus necesidades.