UPEFE

El nuevo jardín 27 está listo y la semana próxima comenzará las clases

El edificio ya cuenta con su propio mobiliario y todos los servicios en funcionamiento.

Directivos del jardín de infantes ubicado en Valentina Sur recibieron hoy las llaves de la nueva infraestructura y con ello, en coordinación con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), podrán gestionar su pronta mudanza. El edificio ya cuenta con su propio mobiliario y todos los servicios en funcionamiento.

El jardín 27 es uno de los 35 jardines que el gobierno nacional había anunciado y que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a dar continuidad con las obras a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), conducida por Jorge Ferrería.

“El sábado pasado, junto a autoridades de nivel inicial y los equipos técnicos del ministerio y del CPE recorrimos las obras donde ya se estaban realizando tareas de limpieza y desmalezamiento del predio. El trabajo articulado y territorial permitió agilizar los plazos de ejecución de las tareas pendientes de la empresa Camuzzi; entre ellas, la prueba de hermeticidad que ya fue finalizada y tiene resultados positivos. Hemos acelerado estos plazos y posiblemente, la semana próxima ya podamos inaugurarlo”, sostuvo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Por su parte, el coordinador de Infraestructura escolar, Gabriel Potas, anunció que “las autoridades del establecimiento educativo, en articulación con la dirección de Nivel Inicial, llevarán a cabo la mudanza al nuevo jardín, que ya cuenta con el nuevo mobiliario, mientras se concretan trámites administrativos. En forma simultánea, la empresa a cargo de la obra pondrá en funcionamiento la caldera y artefactos, entre otras cosas”. Agregó que “esta misma semana, queremos capacitar a los auxiliares sobre el funcionamiento del nuevo edificio, con lo cual estaríamos en condiciones de recibir a las niñas y niños próximamente”.

«Hemos acelerado estos plazos y posiblemente, la semana próxima ya podamos inaugurarlo”, sostuvo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.