UPEFE

En el inicio del ciclo lectivo, Plottier estrenará dos jardines de infantes

Serán inaugurados este miércoles por el gobernador Omar Gutiérrez. Ambas obras demandaron una inversión presupuestaria de $230 millones.

El gobernador Omar Gutiérrez será el encargado de inaugurar este miércoles en Plottier los edificios de dos jardines de infantes. Son el Nº 72 -anexo a la escuela primaria 192- y el Nº 83, localizado en la intersección de las calles Candolle y General Campos.

Según se informó oficialmente, amos edificios forman parte del plan de 30 jardines que el gobierno neuquino prometió finalizar, sumando infraestructura educativa para brindar respuesta a la demanda de una localidad en pleno crecimiento.

En conjunto, los jardines de infantes 72 y 83 demandaron una inversión superior a 230 millones de pesos.

Los trabajos fueron ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) sobre la base de un relevamiento llevado a cabo por el ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia.

Cada uno de ellos cuenta con seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.

Las obras finalizadas corresponden al jardín 53 de San Martín de los Andes, el 55 de Junín de los Andes, 68 de Centenario, 71 de Plottier, 56 de Senillosa, 67 de San Patricio del Chañar, 61 del barrio Colonia Nueva Esperanza en Neuquén, 27 del barrio Valentina Sur, 78 del barrio Z1, 76 del barrio Confluencia, el 77 del Área Centro, el 75 de Aluminé, 79 de Vista Alegre y 80 de Zapala.

Se encuentran en su tramo final el 84 y 85 de Centenario, el 63 de San Martín de los Andes, el 81 de Rincón de los Sauces y 62 de Cutral Co.