UPEFE

Está en ejecución la construcción del centro modular sanitario en San Martín de los Andes

Comenzó la construcción del centro modular sanitario para lugares turísticos que se realizará en la localidad. El mismo se lleva adelante a partir del financiamiento de la provincia a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Estará finalizado en un plazo no mayor a 30 días. 

La provincia realiza un aporte para la construcción de la obra en el marco de la implementación del Programa “Centros Modulares Sanitarios para lugares turísticos” que se desarrolla desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que ha seleccionado a la localidad de San Martín de los Andes como uno de los principales centros turísticos para la localización de un módulo sanitario en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Estos hospitales modulares serán instalados para acompañar la llegada de turistas en la temporada de verano en el contexto de la pandemia de COVID-19. Para ello, resulta necesario realizar la construcción de una platea y obras complementarias, sobre la cual se instalará el mencionado módulo.

La provincia a través de UPEFE asiste a la Municipalidad con un presupuesto de $16.755.670,15 para ser destinado a la ejecución de la obra que tiene un avance del 10 % y se estima finalizar en un plazo de 30 días. 

El organismo provincial proveerá el financiamiento en la construcción de la platea y obras complementarias (que incluye movimiento de suelo, contrapisos, carpetas exteriores, aislaciones, estructuras, instalación eléctrica, entre otras tareas) del Centro Modular Sanitario para lugares turísticos de San Martín de los Andes.