UPEFE

Este año se concluirá la obra del jardín de infantes N°61 de Colonia Nueva Esperanza

El proyecto corresponde al prototipo  de seis salas compacto. Se encuentra ubicado sobre calle sin nombre interna en Lote B Manzana 12 del Barrio Nueva Esperanza, con salida a calle El Lúpulo, zona de la meseta. Beneficiará a 288 niñas y niños.

Pertenece al conjunto del plan 30 Jardines que fueron traspasados a la provincia para su finalización. Las obras son ejecutadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) sobre un relevamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, entre ambos llevaron adelante las gestiones por el financiamiento de las obras. 

El Presidente de UPEFE Jorge Ferrería indicó que “el Gobernador nos solicitó finalizar con esta obra que era muy importante en el barrio Nueva Esperanza, que se suma a la escuela y a la cancha de césped sintético inaugurada en julio del año pasado, a pesar del contexto estas obras en la provincia nunca se detuvieron”.

Se refirió a la importancia de las obras de infraestructura en materia de educación indicando que “se están finalizando muchos edificios educativos en toda la provincia, que beneficiarán a miles de niñas y niños que tendrán nuevos establecimientos para aprender y compartir experiencias, este trabajo que realizamos junto al Ministerio de Educación del Neuquén tiene un solo objetivo que es el de poder construir derechos para nuestras infancias”.

A cargo de la inspección de obra por UPEFE se encuentra el ingeniero Jorge Fiordelli quien señaló que “este jardín tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 850 metros cuadrados, contará con seis aulas, SUM, dependencias, cocina, dirección, comedor, baños, aquí habrá zeppelin de gas y hasta que lleguen las cloacas tendrá un importante sector de drenaje”. Sobre la finalización señaló que está prevista para mediados del mes de diciembre.

El jardín se encuentra a pocos metros de la cancha de fútbol de césped sintético cuyo proyecto y ejecución fue llevado adelante por UPEFE y que inauguró el Gobernador Omar Gutiérrez en el mes de julio de 2019.

Como será el edificio del jardín de infantes N°61

Contará con una superficie cubierta total de 854.10 m2 y tendrá los siguientes espacios: hall de ingreso y acceso, administración, SUM, cocina, 6 salas para alumnos y alumnas y sala multipropósito; deposito, sala de máquinas y circulaciones, en relación a los espacios exteriores, habrá un patio institucional, otro de expansión de sala multipropósito, sector de juegos y huerta.

La obra ha sido proyectada y desarrollada bajos los lineamientos del sistema STEEL FRAMING, sistema de construcción en seco anclado sobre Platea de hormigón armado construida de modo tradicional. Su terminación superior es un techo de tipo panel sándwich en donde se verifican las condiciones térmicas del cerramiento y se alinean a pendientes según su adaptación de zonas climáticas.

En el interior del SUM como en circulaciones y espacios de servicios los pisos colocados son de granítico y en las salas los pisos que se colocan son de goma de alta resistencia garantizando el confort de los usuarios.

Es un prototipo de jardín con equipamientos modernos que responden a las nuevas formas de aprender, donde docentes, auxiliares, administrativos niños y niñas se sentirán en un espacio adaptado a sus necesidades.