UPEFE

Este mes Plaza Huincul tendrá su cancha de hockey de césped sintético   

Actualmente se ejecuta la colocación del césped sintético para una nueva cancha de Hockey en esa localidad, sumando nuevos espacios deportivos.

Desde el ministerio de Economía e Infraestructura, a través Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Deportes confirmaron que en el transcurso de este mes finalizará la nueva cancha de hockey de césped sintético.

Jorge Ferrería, presidente de la Upefe, señaló que “es muy importante dar cumplimiento a las obras comprometidas. En Plaza Huincul construimos una de las primeras canchas de césped sintético, ahora la demanda era una de hockey, por ello pusimos nuestros equipos a trabajar para terminarla este mes y con esto poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad”.

Por su parte, el intendente Gustavo Suárez, expresó que “se está trabajando a paso firme, como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, en la gran revolución deportiva y cultural que se está llevando adelante en cada rincón de la provincia”.

Acerca de la nueva infraestructura mencionó que “otro pedido al gobernador fue el de la cancha de hockey, que se está avanzado, ayer llegó la gente para realizar la colocación del césped de la futura cancha, así cada vecino que se ha volcado en lo deportivo podrá disfrutar de este nuevo espacio”.

Agregó que “siempre iremos por más, pediremos ahora seguro la iluminación para esta cancha y poder extender los horarios de uso, siempre queremos un poco más y sabemos que nuestro gobernador así lo entiende, para utilizarla de noche también”.

Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes, celebró “una nueva infraestructura tan importante para una localidad como Plaza Huicul, que tiene grandes deportistas. El trabajo con la Upefe es para destacar. Nos sentimos muy acompañados y felices por todos los logros de esta revolución deportiva que se viene realizando desde hace más de siete años. Nuestra idea es que ninguna localidad se quede sin su cancha de césped sintético, en este caso para la práctica del hockey”.

Con esta nueva cancha de hockey de césped sintético se avanza en el acceso a la práctica deportiva, además de alejar a los jóvenes del foco de las adicciones, permitiendo que tengan un espacio para el deporte.

La infraestructura deportiva es una parte muy importante del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023. La provincia del Neuquén lleva adelante la construcción de canchas de césped sintético para promover la actividad física en la población.