UPEFE

Gran Neuquén Norte contará con una cancha de césped sintético para todos los chicos

Comenzó el movimiento de suelo en el barrio Gran Neuquén Norte en la cancha de fútbol de La Esperanza, la ejecución de la obra es llevada adelante por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). El trabajo de las maquinarias es intenso para darle forma a la base y que pueda finalizarse en breve para la posterior instalación del césped sintético. En el día de ayer el Presidente Jorge Ferrería visitó el lugar junto al director provincial de formulación y proyectos del organismo Claudio Planas y supervisaron los trabajos en Novella y Cayastá.

El delegado de la escuela de fútbol de La Esperanza Patricio Pidunahuel dialogó con el Presidente de UPEFE y se mostró contento por el avance de la obra “es un logro el que obtuvimos entre todos, la liga AIFOC, los padres y fundamentalmente el barrio, ya que quedará aquí una hermosa cancha para que la disfruten todos los chicos”.

En cuanto a la cancha señaló que “estará disponible para todos porque es del barrio, esto es comunitario, la cancha será para todos los chicos, alrededor también están el barrio Belén, Toma Norte, Gran Neuquén, Cuenca, San Lorenzo, así vengan aquí desde otros lugares estará abierta para todos, no es que la escuela será dueña de esto, el objetivo nuestro es poder lograr algo lindo para los chicos y no solo para nuestra escuela sino para los chicos de cada barrio que quieran venir”.  

Pidunahuel se refirió al crecimiento de los predios deportivos en la ciudad de Neuquén, dijo al respecto que “yo desde que era chico nunca tuve la oportunidad de tener una cancha como la que vamos a tener nosotros con césped sintético, estoy muy agradecido con el Gobierno de la mano de Omar Gutiérrez y de Mariano Gaido, yo veo lo que hacen por los chicos, hoy están trabajando por el deporte comunitario, estamos muy agradecidos de tener esta respuesta de parte de ellos, es hermoso ver que alguien se preocupe por el deporte, esto hacía falta”, mencionó.

   

La cancha de fútbol de La Esperanza está ubicada en la intersección de las calles Novella y Cayastá, en el barrio Gran Neuquén Norte.

La escuela de fútbol La Esperanza

Pidunahuel indicó que “la escuela cuenta actualmente con 100 chicos, a partir de la llegada del césped sintético esperamos que vengan muchos más y vamos a necesitar de padres que se ofrezcan a dirigir algunas categorías, estimo que llegarán unos 200 chicos más”.

Pensando en la apertura expresó que “para nosotros será una fiesta el día de la inauguración y le agradeceré a todos los que hicieron posible esto, estarán todos los chicos de la escuela junto a los padres del barrio”.