UPEFE

Gutiérrez inauguró el césped sintético en Varvarco – Invernada Vieja

La nueva infraestructura deportiva de la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja tiene una dimensión de 70 x 100 metros. Fue ejecutada por la provincia a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró una cancha de fútbol de césped sintético en Varvarco – Invernada Vieja. La iniciativa dio continuidad a las obras provinciales que buscan potenciar el deporte en todo el interior neuquino. De la jornada participaron también el presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes y el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

La instalación de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal creado por el gobierno provincial para el período 2019-2023, el mismo materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas con el fin de acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en toda la provincia del Neuquén.

La nueva cancha de césped sintético de la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja tiene una dimensión de 70 x 100 metros. 

El gobernador destacó que estas obras son espacios “para reunirnos, integrarnos, llegar con justicia social, para luchar y ganarles a los consumos problemáticos” y completó que “no nos vamos a detener en invertir recursos públicos para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”.

El presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, indicó que “vamos cumpliendo con los compromisos asumidos, así lo seguiremos haciendo como nos encomienda el gobernador para que cada una de las localidades pueda contar con infraestructura deportiva y acceso a la actividad física más cerca de sus hogares”.

El intendente de Varvarco, Gastón Fuentes se mostró muy contento con la inauguración y agradeció a Gutiérrez “por la decisión política para continuar promocionando el deporte, un factor de unión en la comunidad que ayuda a salir de situaciones difíciles y sobre todo en la lucha contra los consumos problemáticos”.

La instalación de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal creado por el gobierno provincial para el período 2019-2023.