UPEFE

La Asociación Deportiva Zapala planifica la construcción de su predio de césped sintético

Funcionarios de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) estuvieron en la localidad de Zapala y visitaron el predio deportivo de la Asociación. Llegaron hasta allí para interiorizarse acerca del proyecto de la entidad y poder trazar los lineamientos para comenzar a planificar la cancha de césped sintético en el complejo de la Asociación Deportiva Zapala.

Acerca del proyecto, el Presidente de UPEFE Jorge Ferrería explicó que “por requerimiento del Gobernador de la Provincia Omar Gutiérrez dialogamos con la gente de la Asociación Deportiva Zapala y coordinaremos las acciones para poder avanzar en el proyecto de la cancha de césped sintético”.  

Ferrería se refirió también a las especificaciones técnicas, mencionó que “se debe observar el proyecto presentado, para ver las características del mismo, luego realizar los estudios del terreno y las convocatorias antes de empezar los trabajos, lleva un tiempo en el aspecto formal ya que se deben cumplir los pasos de contratación y de selección”.

Los profesionales de UPEFE junto a los directivos de la Asociación Deportiva Zapala recorrieron el predio y dialogaron acerca de los eventuales trabajos a realizarse, allí el presidente de la comisión directiva Oscar Barrera y el colaborador de la misma Cristian Villegas hablaron sobre la entidad y el fútbol comunitario que despliega la misma.

Los directivos manifestaron que “en este predio jugaban hasta el año pasado 57 equipos, estamos hablando de más de 1.300 jóvenes que juegan al fútbol, este año se incorporó la categoría de mujeres, por lo que ya son 74 los equipos participantes, por lo tanto la cantidad de inscriptos para desarrollar el deporte ascendió a 1.800 personas”.

En cuanto al pedido de la cancha de césped sintético, Villegas explicó que “nuestra idea es hacer un complejo deportivo para la juventud principalmente, hoy en este predio desarrollamos distintas actividades, fútbol infantil con merienda para los chicos, también se realiza equinoterapia para niños con problemas motrices, nuestra idea fundamental es fomentar el deporte, pretendemos tener una cancha de césped sintético, venimos avanzando en este proyecto y anhelamos poder concretarlo”.