UPEFE

La Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia mantuvo una nueva reunión de trabajo

El objetivo de la reunión fue el de continuar trabajando en el desarrollo de los proyectos que está llevando adelante la región entre los que se encuentra el segundo tramo del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II).

En el encuentro por videoconferencia los responsables de las unidades ejecutoras de Neuquén y Río Negro trasmitieron a los referentes de los Municipios que se sigue trabajando en conjunto con las nuevas autoridades del Programa DAMI en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que son los organismos nacionales de los que depende el mismo.

Estuvieron presentes en la reunión por la provincia del Neuquén la representante de COPADE Daniela Torrisi y la coordinadora de proyectos DAMI de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Cecilia Barrera, por la provincia de Río Negro participaron el coordinador de proyectos DAMI de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) Martín Camiña, el subsecretario de desarrollo territorial Carlos Verdecchia y la representante de la secretaría de planificación Claudia Oliveira Mattos.

También participaron los referentes de los municipios, Oscar Inostrosa de Neuquén, Natalia Hernández de San Patricio del Chañar, Octavio Folatelli de Fernández Oro,  María Isabel Abad de Cinco Saltos, Ignacio Villa de Allen, Diego Estibarría de Plottier, Sabrina Fernández de Cipolletti y Susana Cueva por Senillosa. También lo hicieron las consultoras de la Región Metropolitana Confluencia Gladys Azpeytía, especialista en gestión y fortalecimiento institucional y María Laura D’ Amico, especialista en comunicación.

Acerca de la reunión

La coordinadora de proyectos DAMI de UPEFE Cecilia Barrera mencionó los avances en la coordinación para el dictado de una Diplomatura en Gestión en Políticas Metropolitanas en 2021 en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Indicó al respecto que «la propuesta fue acordada con la Facultad de Economía y Administración de la UNCo y tendrá una duración de cuatro meses, permitirá formar agentes metropolitanos en los municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia».

Los referentes de los municipios participantes del encuentro plantearon a su vez desarrollar la agenda de trabajo de la Región por fuera de los cinco proyectos contemplados en el Programa DAMI haciendo foco en las necesidades que surgieron en las localidades a partir de la pandemia de coronavirus.