UPEFE

La provincia licitará el proyecto integral en El Huecú

Incluirá infraestructura urbana, senderos peatonales, áreas recreativas, pavimento, cordón cuneta, drenajes y alumbrado público. El proyecto fue aprobado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para su llamado a licitación.  

La Provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), licitará importantes obras incluidas en el programa de desarrollo de infraestructura de la municipalidad de El Huecú, que contará con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El proyecto comprende obras de pavimentación, desagües cloacales, iluminación del centro urbano y ampliación del paseo costero. Tiene como objetivo planificar el área central de la localidad y poder satisfacer demandas de la ciudadanía. Tendrá un presupuesto de 233.000.000 de pesos y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

Dentro de las obras a realizar se incluye la pavimentación de las cuadras céntricas de la localidad y el diseño de los espacios recreativos que conectan y vinculan a barrios más alejados de las áreas centrales. Además, se pondrá en valor la plaza central con el mejoramiento, ampliación del alumbrado público y diseño de equipamiento urbano.

La directora provincial de planificación de proyectos estratégicos de Upefe, Cecilia Barrera, mencionó que “se trata de una puesta en valor del espacio urbano de la localidad y darle un carácter identitario a El Huecú”, y agregó que  “trabajamos en base al intercambio que tuvimos con el Gobierno local, lo que nos permitió poder desarrollar una propuesta atenta a las problemáticas planteadas”.

El intendente Cristian Puentes expresó estar “muy conforme teniendo en cuenta lo que incluye el plan integral en cuanto al tránsito, pavimento, apropiación de espacios públicos e iluminación”.