UPEFE

Provincia continúa con la construcción de canchas   de césped sintético 

Tanto en Neuquén capital, como en el interior de la Provincia, el Gobierno planifica durante este mes la construcción de nueva infraestructura deportiva.

Desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) en conjunto con el Ministerio de Deportes trabajan para sumar infraestructura deportiva y nuevas canchas de césped sintético en diversas localidades. En este sentido, confirmaron que pronto comenzará la ejecución de infraestructura deportiva en Caviahue, Los Chihuidos y Mariano Moreno, en tanto en Los Catutos la semana próxima se colocará el césped sintético.

En la ciudad de Neuquén se construirán nuevas canchas de césped sintético en los barrios Cuenca XVI, Bouquet Roldán, Almafuerte, Progreso y Altos del Limay, además en la Ciudad Deportiva se encuentra en ejecución la cancha de hockey base agua, que será la primera en la Patagonia de este tipo.

En el interior de la Provincia se están construyendo canchas en Paso Aguerre, Plaza Huincul, Los Miches, Villa Puente Picún Leufú, El Sauce y Barrancas, además se terminó el último mes una cancha de fútbol en el complejo SMATA de China Muerta, en Plottier.

La instalación de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal del Gobierno de la Provincia para el período 2019-2023 que materializa políticas, planes, programas y proyectos para poder acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en todo el territorio para que cada vez más personas mejoren su calidad de vida. Durante el transcurso de este año y el próximo se construirán más de 40 canchas de fútbol y 15 de hockey de césped sintético.

El presidente de Upefe, Jorge Ferrería, señaló que “es una tarea conjunta del ministerio de Economía e Infraestructura con el ministerio de Deportes, en los últimos años se ejecutaron canchas de césped sintético para el desarrollo de actividades recreativas en toda la Provincia”.

Dijo que “es un compromiso asumido por el Gobernador Omar Gutiérrez el de concretar espacios deportivos en aquellos lugares a los cuales no hemos llegado aún, estamos trabajando para poder llevar a cabo la infraestructura deportiva y que pronto podamos concretarlo”.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, señaló que “la Revolución Deportiva debe llegar a cada rincón de la Provincia del Neuquén y a cada barrio de la ciudad. Estamos extremadamente contentos y felices por tener una excelente infraestructura deportiva. Celebramos también estar ejecutando y terminando la cancha de hockey de agua y las canchas de césped sintético de Villa Iris y Río Grande, que van a embellecer y complementar a las instalaciones que actualmente existen en Ciudad Deportiva”.

La titular de la cartera de Deportes cerró agradeciendo a la Upefe “por el trabajo coordinado y conjunto durante toda la gestión”. Además, indicó que “realiza un trabajo impecable y es una herramienta fundamental para que se lleven a cabo todos los proyectos de esta Revolución Deportiva”.