UPEFE

Realizarán extensiones en las redes de gas para Taquimilán, Tricao Malal y El Cholar

Las obras serán financiadas por la provincia mediante una inversión de 3.340.000 pesos. Es un trabajo conjunto entre Hidrocarburos del Neuquén (HIDENESA), la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y los municipios de Taquimilán, Tricao Malal y El Cholar.   

A través de la gestión de los intendentes Santiago Arias, de Taquimilán, Jorge Gutiérrez, de Tricao Malal y Néstor Fuentes, de El Cholar ante la Secretaría General y de Servicios Públicos y UPEFE , se logró el financiamiento para la compra de materiales por un monto total de 3.340.000 pesos destinados a la realización de extensiones de redes de gas en las tres localidades.

Estas obras se llevarán adelante a través de un convenio firmado por Jorge Ferrería, presidente de UPEFE, con los tres municipios.

Sobre las mismas, el presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA, Sergio Schroh, explicó que “antes de la llegada del invierno -a fines de mayo, mediados de junio-, esto permitirá tener finalizadas las obras que habilitarán el gas para unas 60 familias”.

Schroh indicó que son familias “que están esperando hace tiempo por ello. El propio crecimiento de las localidades hace que requieran este servicio de gas”.

Dentro de los lineamientos que impulsa el gobierno, se proyecta sostener el servicio que presta la empresa Hidenesa, para llegar con la sub-distribución de gas a cada rincón de la provincia -precisamente donde no está presente la distribuidora regional Camuzzi Gas del Sur-, lo que permite una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para los habitantes del interior neuquino.

Estas localidades de la provincia aún no cuentan en su totalidad con servicio de gas y, al igual que el resto de los 24 lugares atendidos por Hidenesa, demandan el servicio esencial.

Schroh explicó que se organizarán los trabajos con cada uno de los municipios y dijo que “si bien no podemos hoy trasladar los materiales a cada una de las localidades producto de los cortes de rutas, realizaremos la distribución y organizaremos como empresa prestataria del servicio las obras. Comenzaremos con El Cholar, luego nos trasladaremos a Tricao Malal y posteriormente a Taquimilán”.

Señaló que “normalmente estas obras las hacemos por administración, conjuntamente con los municipios, donde la provincia aporta los materiales, HIDENESA lo que tiene que ver con el proyecto, la inspección de obra, la electrofusión, el tapado de las cañerías; y los municipios aportan una máquina retroexcavadora para trabajar en el zanjeo y la cañería, además de personal para las tareas”.

Por último, dijo que este tipo de obras “las estaríamos realizando antes del invierno, que es cuando lo requieren las localidades. La próxima semana queremos comenzar las tareas en El Cholar, para continuar después en Tricao Malal y Taquimilán”.