UPEFE

Reunión para avanzar en la ejecución de la cancha de fútbol de césped sintético en el CAM

Se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) para avanzar en los trabajos de la cancha de fútbol de césped sintético del Barrio Islas Malvinas, próxima al Centro Administrativo Ministerial (CAM).

De la reunión participaron Lalo Pilquiñan, presidente de la comisión vecinal Islas Malvinas; Franco Hernaldo, delegado de la escuela de fútbol; Rubén Guichaqueo, presidente de la liga Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario (AIFOC); por UPEFE participaron su presidente, Jorge Ferrería y el director provincial de formulación y proyectos, Claudio Planas.

La reunión tuvo como objetivo acordar la operatividad de la ejecución y el uso de la cancha de fútbol de césped sintético del Barrio Islas Malvinas, donde comenzaron los trabajos de las máquinas en el movimiento de suelo.

Al respecto, el presidente de AIFOC Rubén Guichaqueo se mostró conforme con la reunión y de que un nuevo predio deportivo se sume a la liga que actualmente cuenta con 12 escuelas en la zona oeste de la ciudad de Neuquén.  

Mencionó que “trabajamos mucho y nos sentimos totalmente respaldados por la provincia de Neuquén y del gobernador Omar Gutiérrez que junto al candidato a intendente por la ciudad Mariano Gaido nos dan la alegría de aportar al desarrollo de nuestros chicos con las canchas de césped sintético que hemos logrado en diferentes barrios de Neuquén”.

Agregó que “la liga AIFOC representa un trabajo social y deportivo, trabajamos para que los chicos sean los protagonistas, felicito a los delegados, a las madres, padres, técnicos y todos aquellos que trabajan para que sigamos creciendo”. 

Al respecto, Jorge Ferrería explicó que “celebramos estos acuerdos para seguir avanzando en lograr más espacios deportivos, se está desarrollando el deporte en la ciudad de Neuquén en todos los barrios y además se juega entre mujeres y varones, la gran cantidad de mujeres que juegan al fútbol en los predios deportivos de toda la Provincia es sorprendente”.  

El presidente de UPEFE mencionó que “de los encuentros deportivos participan niños y adultos, la familia toda es parte de la actividad deportiva y social que se lleva a cabo todos los días, incluso los sábados y domingos, donde se realizan los torneos y partidos de fútbol”.

Con los avances en los trabajos en el predio próximo al CAM pronto habrá una nueva cancha de fútbol de césped sintético en el Barrio Islas Malvinas, que se sumará a las de Terrazas del Neuquén, 14 de octubre, SUM Cuenca XV y otras que se están ejecutando actualmente en la ciudad de Neuquén.