UPEFE

Sandro Badilla: “Este es un lugar precioso para la práctica de fútbol”

La Revolución Deportiva llegó a Villa Pehuenia Moquehue con la apertura de la nueva cancha de césped sintético, en el día de ayer el Gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Sandro Badilla inauguraron un nuevo espacio deportivo en la localidad.

De esta manera se continúa con la realización de obras de infraestructura deportiva en toda la Provincia para acercar el deporte y la actividad física a todas las personas.

Al respecto el Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Jorge Ferrería quien participó en la inauguración, mencionó que “la importancia de la cancha de Villa Pehuenia Moquehue es que será la primera que ejecutamos en la zona cordillerana, allí podremos verificar que se pueda utilizar durante todo el año, es decir que se puedan utilizar no solo en verano, sino también en invierno”.  

El intendente de Villa Pehuenia Moquehue Sandro Badilla manifestó que “estamos muy contentos porque es algo que habíamos soñado, que viene a consolidar el desarrollo de la infraestructura deportiva en la que venimos trabajando junto al Gobernador Omar Gutiérrez tanto en Villa Pehuenia como en Moquehue, donde en los últimos años hemos construido playones deportivos, el gimnasio, ahora la cancha de césped sintético y seguramente más adelante seguiremos planteando objetivos para que vecinas y vecinos de nuestra localidad tengan la posibilidad de acceder a la práctica de la actividad física y el deporte”.

Badilla señaló que se trata de un objetivo cumplido, “tenemos que agradecer al trabajo que hace el Gobernador Omar Gutiérrez a lo largo y ancho de Neuquén facilitándonos el acceso a la práctica de actividades físicas y deportes, esta revolución del deporte y la cultura como la ha denominado que también ha llegado a Villa Pehuenia”. También agradeció el trabajo y la colaboración permanente de otros organismos de la Provincia como Vialidad Provincial y UPEFE.

La cancha de Villa Pehuenia Moquehue se enmarca en un entorno hermoso de montañas y araucarias.

La cancha de césped sintético

El predio posee una dimensión de 103 x 67 mts. La obra fue llevada a cabo por la Provincia a través de UPEFE que también contó con la colaboración de Vialidad Provincial para el movimiento de suelo en el terreno.

En cuanto a la obra Ferrería indicó que “tendrá un cerramiento distinto, llevará un alambrado de 1,20 de altura de manera tal que la gente pueda apoyarse para ver el partido, será un cerco distinto a los tradicionales, para que el entorno maravilloso que tiene el predio no se vea perjudicado”.   

Sobre la misma, Badilla dijo que “va a ser muy bien utilizada por los jóvenes, adolescentes y adultos que practican fútbol y otras actividades deportivas, seguramente le vamos a dar muchísima utilidad”. Indicó que “la cancha está ubicada en un entorno natural aquí en Moquehue con las montañas, las araucarias, en un lugar precioso para venir a jugar al fútbol”.