UPEFE

Se conocieron las ofertas económicas por otro tramo de la ruta 23  

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública internacional desde el empalme de la ruta provincial N° 46 (Rahue) y el puente sobre el río Aluminé, en Pilo Lil, incluido en el Programa Federal de Infraestructura Regional que cuenta con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Se pavimentarán 36 kilómetros.

Se desarrolló hoy la apertura de las propuestas económicas correspondientes a la licitación internacional por el tramo desde el empalme de ruta provincial N° 46 (Rahue) y el puente sobre el río Aluminé (Pilo Lil) de la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 23. El acto se realizó en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

La obra está incluida dentro del Programa Federal de Infraestructura Regional, con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Contará con un presupuesto de 5.227.821.227 pesos y se pavimentarán en total 36 kilómetros.

El tipo de mejoras comprende dos rubros, reconstrucción de obra básica, construcción de alcantarillas y ejecución de calzada pavimentada en carpeta de concreto asfáltico. Tienen como objetivo mejorar las condiciones de la ruta, sobre todo en la época invernal, producto de las intensas nevadas.

La ruta representa el acceso a las localidades de Aluminé y Junín de los Andes, y también es un atractivo turístico por sus paisajes. La ruta provincial N° 23, por otra parte, se comunica con Zapala a través de la ruta provincial N° 13 y con las rutas nacionales N° 234 y N° 40.

Acto de apertura de ofertas

La apertura de ofertas contó con la presencia, por parte de Upefe, de su presidente Jorge Ferrería; la directora provincial de Planificación de Proyectos, Cecilia Barrera; la directora provincial Legal y Técnica, Viviana Ponce y la directora general de Asuntos Jurídicos, Ángela Ferri. Además, participó Nelson Damiani -por la subsecretaría de Servicios Públicos-, y dio conformidad del acto la escribana general de Gobierno, Ana Gabriela Sandoval.

En virtud del dictamen de admisibilidad y calificación emitido por la comisión de evaluación se informó que se procedió a la apertura del sobre B de aquellas empresas que alcanzaron el puntaje mínimo requerido por el pliego base de la licitación. Las mismas fueron RJ Ingeniería-CN Sapag SA en UTE y Perfil SRL, quedando a consideración de la evaluación final por parte de la comisión.