UPEFE

Se firmó el contrato para la elaboración de Master Plan de los ríos Limay y Neuquén

Esta mañana se rubricó en sede la Unidad Provincial de enlace y Ejecución de proyectos con Financiamiento externo (UPEFE), el contrato para la elaboración del Master Plan de las cuencas de los ríos Limay y Neuquén.

El gobierno provincial acordó el comienzo de un proyecto con una UTE, que se encargará de relevar las cuencas hídricas y pluviales y actualizar los mapas geológicos e hídricos, que contribuyan a planificar el crecimiento de las ciudades y mitigar riesgos.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, presidieron esta mañana la firma del contrato para la elaboración del proyecto Master Plan, cuyo objetivo es la recuperación y desarrollo de las costas de los ríos Limay y Neuquén.

La suscripción del acuerdo –por 5 millones de pesos y financiado un 90 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un 10 por ciento por la provincia– contó con la presencia de Luis Scaglia, representante de la unión transitoria PI Emprendimientos SA-HCA Consultora SRL, encargada de llevar adelante dicho proyecto.

La elaboración del Master Plan forma parte del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitana del Interior (DAMI) y consiste en un relevamiento de las cuencas hídricas y pluviales para actualizar los estudios que permitan mitigar los riesgos hídricos, morfológicos y sociales que puedan generarse.

El presidente de la UPEFE,  explicó que “esto surge a raíz de las inundaciones sufridas en 2014-2017, o incluso antes, en 1975, cuando los riegos pluviales fueron los que pusieron en peligro a la población. Esto da origen a estos estudios tendientes a hacer un mapa geológico-hídrico para generar proyectos que luego solucionen y medien en este tipo de situaciones”.

Aclaró que la UTE que salió beneficiada para encarar este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, “está conformada por profesionales muy importantes del país”.

Destacó que “el programa DAMI es participativo entre todas las comunidades, es decir que todas las cuencas del Neuquén y del Limay -tanto Plottier, Centenario, Neuquén y Senillosa- participan en la discusión de este proyecto en las mesas municipales, donde se van acordando las estrategias de desarrollo”.

 

Etapas

Manifestó que “a partir de la firma de hoy, la UTE tiene distintas etapas en las cuales tiene que presentar los avances de su proyecto, pero previo a cada informe el área involucrada participa a través de grupos técnicos dando conformidad al avance que hace la empresa. Así se irá trabajando hasta el informe final, que va a servir para generar nuevos proyectos para mitigar el riesgo hídrico y geomorfológico de la zona”.

Por su parte, Carvalho sostuvo que “este es un trabajo más de toda la planificación que se está haciendo desde la provincia en lo que respecta a la parte pluvial, de los ríos y saneamiento”. Y agregó: “Son proyectos que por ahí no se ven o no se pueden mostrar a la gente, pero que son fundamentales para el desarrollo de una ciudad o de un área metropolitana”.

El subsecretario consideró que “todo esto contribuye a mejorar el saneamiento de los ríos, la seguridad de las ciudades, y hacer obras en serio que trasciendan una gestión”.

IIA IIA-CCSA Practice Questions Online Sale

She opened the Certification in Control Self-Assessment envelope, put the things inside me, puzzled and asked What is this I looked up. Brothers laugh originally black tiger thought Certified Government Auditing Professional IIA-CCSA it was a cat s head Chief of staff also laughed at what he did not dare to say, both captains are first class heroics IIA-CCSA Practice Questions are fighting heroes are the pioneers of special forces in the front line or a pot of comrades eating and drinking with brothers and sisters, are his old predecessors Superiors what can he say Also like to design their own special forces logo also results like a dog head like a cat s head, that is, fate what can you say IIA IIA-CCSA Practice Questions Our mission is to get rid of the cat s head. sing the song with IIA IIA-CCSA Practice Questions the howl, I am familiar with the military queue choral art.I am a IIA IIA-CCSA Practice Questions bit surprised.

You Certified Government Auditing Professional IIA-CCSA really do, there are ways. Li Wei said admiringly. That is a Certified Government Auditing Professional IIA-CCSA Practice Questions small business, but also an IIA-CCSA Practice Questions old customer Tianchi IIA IIA-CCSA Practice Questions is really not beautiful, IIA IIA-CCSA Practice Questions the eyebrows are too thick, the eyes are too cold, the IIA IIA-CCSA Practice Questions cheekbones are too high, the lines are too hard, but the long hair is like a cloud, the white clothes are like snow, and the tall figure is lining up, but Certification in Control Self-Assessment it is quite elegant and elegant.

It s already midnight, and IIA IIA-CCSA Practice Questions we both pick her up. The IIA IIA-CCSA Practice Questions mouth is stained with blood. Zhou was IIA IIA-CCSA Practice Questions Certified Government Auditing Professional IIA-CCSA full IIA IIA-CCSA Practice Questions http://www.testkingdump.com/IIA-CCSA.html of doubts IIA-CCSA Practice Questions and did Certification in Control Self-Assessment not dare to speak.