UPEFE

Se inauguró el jardín de infantes 68 de Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración del Jardín de Infantes N° 68 en la localidad de Centenario – la ejecución del mismo fue llevada adelante por el Ministerio de Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) – y anunció para los próximos días las licitaciones para la construcción de dos nuevos jardines y del edificio de la escuela primaria 360.

Acompañaron al mandatario, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, la ministra de Educación, Cristina Storioni y los diputados provinciales José Ortuño y Gonzalo Bertoldi.

“Nos alegra mucho poder estar hoy aquí, inaugurando un nuevo jardín de infantes, cumpliendo con el plan de 30 jardines que nos comprometimos; dijimos que vamos a terminar hasta el último jardín de infantes comprometido y que nuestras infancias necesitan en la provincia del Neuquén”, indicó Gutiérrez.

Como se acordó con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, “quiero transmitirles, que en los próximos días licitaremos dos nuevos jardines de infantes para Centenario, con toda la infraestructura, la conectividad digital, las comodidades y el equipamiento que permita a nuestras infancias transitar el sistema educativo, encontrarse y vincularse”.

La ejecución de la obra fue llevada adelante por la provincia del Neuquén a través del Ministerio de Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Agregó que “también tenemos aprobado en el presupuesto y vamos a licitar la obra del edificio de la escuela primaria 360; en total vamos a estar invirtiendo 310 millones de pesos entre la escuela y los dos jardines, y así seguir construyendo futuro y desarrollo”.

Gutiérrez reiteró que, como se viene realizando, se exigirá y controlará que la inversión priorice el compre y el empleo local.

Repasó otras obras que se están desarrollando en la ciudad de Centenario, tal el caso de la obra vial entre Centenario y Vista Alegre, que estaría terminada para septiembre. “Vamos a licitar una obra de saneamiento de gran importancia para la ciudad de Centenario, en la que se invertirán 430 millones de pesos y, en este sentido, destacar el trabajo conjunto entre provincia, la municipalidad de Centenario y el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y de su presidente, Enrique Cresto”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó: “Deseamos lo mejor para las infancias; este nuevo edificio tiene 6 aulas, 12 secciones entre los dos turnos y que permitirá albergar a más de 200 chicos y chicas de 4 y 5 años”.

En tanto, el intendente Javier Bertoldi agradeció al gobernador Gutiérrez, a la ministra Storioni y al gobierno provincial, y agregó que “Centenario ha crecido mucho y los centros educativos son una necesidad y es una obra que nos llena de orgullo”.

El jardín de infantes N° 68 está localizado en la zona del sector del Tanque de Agua, de la localidad de Centenario.