• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

Ampliarán y refaccionarán la hostería de Las Lajas

Funcionarios provinciales se reunieron en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en el proyecto.

La ministra de turismo, Marisa Focarazzo y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería mantuvieron una reunión en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en la ampliación de la hostería de Las Lajas

La iniciativa responde a una serie de proyectos estratégicos orientados al fortalecimiento de la capacidad hotelera propiciando también el crecimiento de las economías regionales.

La reunión en la localidad se efectuó en el marco del proyecto que trabaja el equipo técnico de UPEFE en la restauración y ampliación de la hostería de Las Lajas.

Durante el encuentro, el municipio presentó los diversos proyectos que trabajan y en base a ello se analizó de qué manera la Provincia puede contribuir en la ampliación, dentro del nuevo financiamiento CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Luego de la reunión se realizó una recorrida por las áreas, una de ellas fue por la costanera del río Agrio y en un sector donde se planea construir un parque deportivo-recreativo.

También surgió la posibilidad de ampliar la capacidad de la hostería con un lote próximo al actual edificio de la hostería, con una propuesta de apart-hotel.

Apuntar al desarrollo turístico del sector

El edificio originalmente fue constituido como hostería responde a un plan del desarrollo turístico por parte del gobierno provincial durante la década del 70.

En la actualidad,  el edificio se utiliza para tareas de la administración municipal y se proyecta en un futuro recuperar su función original, brindando alojamiento y servicios gastronómicos.

La localidad tiene una ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico, siendo el primer punto dentro del país, arribando desde el Paso Fronterizo Pino Hachado.