UPEFE

Avanza la mesa de fortalecimiento institucional de la RMC

Referentes de los municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia (RMC), junto con representantes de los organismos provinciales ejecutores y de planificación de Río Negro y Neuquén, se reunieron hoy para avanzar en la agenda de trabajo conjunta para la región.

Se trató del segundo encuentro de 2020 de la Mesa Ejecutiva (ME), que tuvo como objetivo la consolidación del vínculo entre los doce municipios que conforman la Región, en muchos de los cuales hubo recambio de autoridades en diciembre pasado.

Además, se planificó la agenda de temas de la primera Mesa de Acuerdos Metropolitanos (MAM), que se realizará a mediados de marzo en la localidad de Allen, con la presencia de los intendentes.

El temario incluyó también la discusión de estrategias para avanzar en la institucionalización de la RMC. Asimismo, se repasaron los proyectos vinculados a Movilidad y Transporte que están incluidos en el Plan Ejecutivo Metropolitano definido en el marco del segundo tramo del Programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro, ubicadas en Teniente Ibáñez 355 de Cipolletti, estuvieron presentes los referentes: Ignacio Villa, de Allen; Fabián Bellamore y Sabrina Fernández, de Cipolletti; Héctor Motter, de Cinco Saltos; Hugo Gatica y Natalia Hernández, de San Patricio del Chañar; Octavio Folatelli, de General Fernández Oro; Oscar Inostrosa, de Neuquén; Matías Bertoldi, de Centenario; y Diego Estibarria y Luis Bertolini, de Plottier.

En representación de las unidades ejecutoras provinciales, participaron Cecilia Barrera, Coordinadora de Formulación de Proyectos DAMI, por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) de Neuquén, y su par de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (Upcefe) de Río Negro, Martín Camiña.

Por los organismos de planificación, asistieron la Directora Provincial de Planificación Territorial del Copade, Daniela Torrisi, y el Coordinador de la Secretaría de Programas Especiales, Ignacio Armida. También estuvo la Especialista en Gestión y Fortalecimiento Institucional de la RMC, Gladys Azpeytía.