UPEFE

Avanza la obra sobre la ruta provincial 23

Los trabajos de la primera parte comprenden desde la ruta 13 al paraje Agua Fría y presentan un 22 por ciento de ejecución.

Con una concreción del 22 por ciento avanza la ejecución de obras sobre la ruta provincial 23 que conecta a las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue. Las tareas comenzaron el año pasado y cuentan con un presupuesto estimado en 5 mil millones de pesos.

El titular de la Unidad Provincial De Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería indicó que “hasta fin de mayo el clima permitirá trabajar sobre la ruta y luego de la veda continuarán las tareas”.

En este momento la empresa “está realizando movimiento de suelo”. El tramo consta de 35 kilómetros “y actualmente se está trabajando en el kilómetro 29” manifestó Nelson Mellado, conductor de obra de Vialidad Provincial.

Mellado destacó “los terraplenes muy grandes para una ruta que debe soportar el invierno, para que la nieve quede en voladizo y se pueda despejar fácil».

También resaltó el impacto laboral que genera la obra, “buena parte de los empleados son de la zona. Los puestos más específicos -como los maquinistas- vienen de afuera pero la particularidad es que en esta obra hay muchas mujeres que iniciaron como banderilleras y hoy están trabajando sobre los vibros, el neumático, inclusive algunas se han animado un poquito más a cargadora y motoniveladora”.

Ferrería comentó que la obra “se complementa con dos tramos más de esa misma ruta para completar la pavimentación de la ruta 23 que se extiende desde Junín de los Andes hasta Pino Hachado”, y agregó que “esos dos tramos estás próximos a adjudicarse, ya fueron licitados para cerrar este circuito turístico tan importante”.

Finalmente, destacó que “la pavimentación de la ruta 23 promueve el turismo y otorga igualdad de oportunidades para vecinos y vecinas de la zona”.