UPEFE

Cinco interesados en realizar la obra del proyecto integral en Villa Pehuenia

Se recibieron cinco ofertas en la licitación pública nacional. Ahora serán evaluadas para determinar a la empresa que resultará adjudicataria de la obra. El proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y lo ejecutará la provincia a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Se realizó la licitación pública nacional de la obra que la provincia del Neuquén llevará adelante en la localidad de Villa Pehuenia y para la cual se presentaron cinco ofertas, que serán evaluadas para determinar cuál de ellas será la adjudicada.

Las presentaciones corresponden a las empresas Tecma Construcciones SA, Arco SRL, Emcopat SA, Fines SRL y Omega MLP SRL. Los sobres con dichas ofertas serán evaluados para determinar cuál será la adjudicataria de la obra.

El acto de la licitación pública nacional se cumplió siguiendo los protocolos de la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento dispuestas debido a la pandemia de COVID-19. Se transmitió en vivo por el canal de Youtube UPEFE GOBIERNO y contó con la participación del presidente del organismo provincial, Jorge Ferrería; el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, la directora de asuntos jurídicos, Ángela Ferri y la directora general de compras y contrataciones, Emilse Valenzuela. Asistió el acto la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.

La provincia llevará adelante el proyecto a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Contará con un presupuesto de $ 191.206.752,06 y se realizará en un tiempo estimado de aproximadamente 18 meses.

El denominado Paseo de las Araucarias incluirá un recorrido comercial, pavimento, veredas, ciclovías, decks, galerías, bancos accesibles, miradores, adoquinado urbano, pluviales, iluminación y señalética con orientación turística. Contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A la finalización del acto, el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería mencionó que “hoy logramos concretar una nueva etapa del proyecto BID 2929 que la provincia realizará en Villa Pehuenia. Se recibieron cinco ofertas. Genera una gran expectativa, porque las empresas confían en el proyecto que estamos llevando adelante. Fueron todas muy próximas al presupuesto oficial. Ahora nos tocará evaluar las ofertas económicas y técnicas presentadas, para luego realizar la adjudicación correspondiente”.

El intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, indicó que “es una obra trascendental que marcará un antes y un después en el desarrollo de Villa Pehuenia-Moquehue;  se trata de un trabajo muy importante que han llevado adelante los equipos técnicos de la Municipalidad y de la UPEFE, con una clara decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de seguir apostando al desarrollo de las localidades turísticas de nuestra provincia y en particular de Villa Pehuenia-Moquehue. Estamos muy contentos de ser parte de este acto de apertura de sobres. Está más cerca que nunca la cristalización de un proyecto que para nosotros es fundamental, que seguramente será disfrutado no solo por los visitantes, que año tras año son más, sino también por los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Badilla agregó que “este proyecto pone en valor el centro comercial, se adoquinará hasta el sector de servicios y hotelero también, impactará generando movimiento económico y empleo, además brindará más comodidad para visitantes y turistas”.