UPEFE

Omar Gutiérrez visitó la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido recorrieron la obra que se construye en el Paseo de la Costa. Destacaron la consolidación de Neuquén como ciudad turística. La ejecución es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo(UPEFE). Cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido recorrieron la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones que se construye en el Paseo de la Costa y confirmaron que estará finalizada el año próximo.

Gutiérrez consideró que se trata de “una obra fundamental, que hace al desarrollo estructural y estratégico y que permitirá ampliar la matriz turística de la capital de la provincia para generar desarrollo económico y desarrollo social”.

Aseguró que “nuestro centro de convenciones permitirá que el turismo de reuniones y convenciones se de cita en la ciudad de Neuquén”. Adelantó que “el año que viene estará terminada esta importante obra que permite llevar adelante la aceleración del plan de recuperación y reactivación del desarrollo económico y que consolida al turismo como política pública de la provincia y de la ciudad”.

En este sentido, destacó el avance de la obra, por lo que agradeció y felicitó “a la empresa que ha resultado adjudicataria, a los más de 30 trabajadores y trabajadoras que la están llevando adelante de manera eficaz y eficiente”.

El intendente Gaido felicitó a la empresa “que viene trabajando muy bien en esta obra que forma parte del plan para generar trabajo y crecimiento económico” y que, además, “consolidará en la ciudad la oportunidad de transformarse en un importante destino turístico”.

Aseguró que el centro de convenciones “contribuye al desarrollo turístico y junto al crecimiento del paseo costero hasta la confluencia de los ríos, son obras esenciales, además, de las de asfalto, de cordón cuneta, de cloacas y de agua”.

Acerca del CECCON

El Centro de Exposiciones y Convenciones de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU) tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

La ejecución es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de UPEFE. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de CORDINEU que comparten la provincia y el municipio.