UPEFE

Comenzó la ampliación de la escuela primaria 32 de Barrancas

Inició la obra en la escuela del norte neuquino, años atrás en el edificio funcionó el CPEM 81. A comienzos de marzo el ministerio de Gobierno y Educación instaló cinco módulos escolares destinados al funcionamiento del anexo.

El ministerio de Gobierno y Educación informó que comenzaron las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 32 de Barrancas, proyecto que fue parte de la agenda de trabajo conjunta entre el titular de la cartera, Osvaldo Llancafilo y el intendente Rubén Figueroa.

El viernes 25 se colocaron los carteles y desde el lunes comenzaron los trabajos, tal como estipulaba el contrato. Se ejecutará con recursos nacionales canalizados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura.

El titular del ministerio de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó que “la ampliación y remodelación de este edificio tiene un presupuesto de alrededor de 85 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días, una obra anhelada por la comunidad educativa de Barrancas que forma parte del paquete de obras anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Son 322 metros cuadrados que se incorporan al edificio actual, la remodelación de otros 120 metros cuadrados y significa la independización del edificio del Jardín de Infantes”.

Agregó que “para que la Escuela 32 comience el ciclo lectivo 2022, instalamos a comienzos de mes cinco módulos escolares donde funciona el anexo, un dispositivo para contener la matrícula del establecimiento, por eso era primordial esta obra, adecuando espacios existentes e incorporando otros pensando que el próximo ciclo lectivo se dictará en un edificio renovado”.

Se detalló que, la ejecución “incluye SUM, cocina, nuevo acceso y nuevas áreas de máquinas, depósitos, sala de docentes y comedor; área de gobierno y remodelación de la biblioteca, sanitarios accesibles, renovación de cubiertas de techos, cambio de pisos y readecuación de los servicios eléctricos, de gas, agua y cloacas para abastecer a toda la comunidad educativa”.

Todas las obras permiten que, con el nuevo ingreso, se independice el edificio de la Escuela Primaria del sector donde funciona el Jardín de Infantes.

Además, el presupuesto provincial de este 2022 contempla 3.700 millones de pesos en nueva infraestructura educativa.