UPEFE

Se inauguró la cancha de césped sintético de 127 Hectáreas de Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto y anunció que se iluminará esta nueva infraestructura deportiva.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de fútbol de césped sintético en el sector de las 127 Hectáreas de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas.

En su discurso, Gutiérrez comprometió la obra de iluminación de la cancha inaugurada hoy “para que todos puedan jugar las 24 horas y desarrollar el deporte”.

“Me hago eco de las necesidades, los pedidos y los sueños. Acá en el barrio fue necesario comenzar con la construcción, en el desarrollo de la revolución deportiva, de una cancha de fútbol sintético”, señaló el gobernador y destacó “la adhesión deportiva temprana. ¿Vieron los niños y niñas cómo se acercan y cómo juegan? Esto es para enfrentar los consumos problemáticos, para ganarle a la droga y el alcohol”.

Gutiérrez destacó que se construirá el Parque de la Memoria e Identidad Neuquina y expresó que “ahí va a haber un espacio verde de cuatro hectáreas y media para que todo el barrio lo pueda disfrutar”. “En los próximos días estamos firmando el concurso con el Colegio de Arquitectos para que se presenten los proyectos de ideas de los distintos estudios de arquitectura del país que puedan participar, así que van a tener ese espacio verde”, agregó.

“Aquí a tres cuadras vamos a construir 32 viviendas para nuestros abuelos, para ser solidarios con quienes, gracias a ellos y a ellas, hoy podemos estar aquí. Pero no sólo son las 32 viviendas, sino que también es la pileta cubierta climatizada, el gimnasio y la sala de primeros auxilios que va a tener el barrio y que ya el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo ha empezado a hacer movimientos de terreno y a poner en marcha la obra”, remarcó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Deportes expresó: “Es un sueño cumplido y eso es importante para todos. Veo que todos esperaban mucho esta infraestructura”. Además, agradeció al gobernador por “generar estos sueños y poder cumplirlos” y dijo que se trabajará en las redes de contención, otros elementos deportivos y capacitación.

“El objetivo es que sea abierto y gratuito para todas las edades y para todos los deportes que quieran practicar. Ustedes proponen, nosotros ayudamos y colaboramos con los deportes que quieran practicar en esta zona”, recalcó Piedecasas.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa agradeció a gobernador y aclaró que “esta cancha es para todos los vecinos de los alrededores, que son 500 familias de las 127 (Hectáreas), 140 de Los Polvorines, 140 de AMUC y todo aquel que quiera venir va a ser bienvenido”.

La cancha es de 57 por 32 metros y se subdivide en tres canchas de fútbol 5 en forma horizontal. La inversión superó los 28,5 millones de pesos.