UPEFE

Consulta Pública de Rincón de los Sauces del Proyecto «Accesos y Alcantarillados»

Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial – BID 3835 OC/AR

El Proyecto de Mejoramiento de la Conectividad Vial en el sector Vaca Muerta, Provincia del  Neuquén comprende la realización de obras de infraestructura vial que mejoraran la llamada  “Ruta del Petróleo” que une las localidades de Rincón de los Sauces y Añelo con Neuquén  Capital. El mismo se encuentra organizado en dos componentes: 

COMPONENTE 1 – TRAVESÍA URBANA RINCÓN DE LOS SAUCES. Comprende la duplicación y  repavimentación de la Ruta Provincial N°6 a la altura de la Ciudad de Rincón de los Sauces,  provincia de Neuquén, en el tramo de 1350 metros de longitud que se desarrolla entre Calle La  Rioja y Calle Las Cavernas. 

COMPONENTE 2 – ACCESOS Y ALCANTARILLADOS AÑELO-RINCÓN DE LOS SAUCES. El mismo  consta de la construcción de dos puentes de Categoría A-30 apto para el tránsito de bitrenes,  emplazados en coincidencia con las trazas de las Rutas Provinciales N°5 y N°7. Dichos puentes  permiten cruzar los Arroyos Carranza y Aguada Colorada. 

Ambos componentes están asociados a  un tránsito importante relacionado a la producción  petrolera y la vinculación entre las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces; en particular  en los últimos 10 años el tránsito se ha incrementado notablemente por el auge del  yacimiento no convencional de Vaca Muerta, siendo el mismo el reservorio más importante de  Sudamérica de Shale Oil. 

«La documentación que se expone a continuación, a consideración de la comunidad, refiere al componente 2, el cual será financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial BID 3835 OC/AR.«

DESCARGAR DOCUMENTACION

IA ACCESOS Y ALCANTARILLADOS

MEMORIA DESCRIPTIVA

PGAS ALCANTARILLAS Y PUENTES