• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

Continúa en Barrancas la construcción de la planta de energía fotovoltaica

Continúa en Barrancas la construcción de la planta de energía fotovoltaica

El gobierno provincial realiza el segundo desembolso económico para la obra, por un monto de 143.720 pesos.

El gobierno de Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), firmó un convenio con el municipio de Barrancas para transferir un aporte no reintegrable de 293.720 pesos destinado a la construcción de una Planta Generadora de Energía Eléctrica Fotovoltaica.

El pasado 24 de noviembre la Upefe realizó el primer desembolso por la suma de 150 mil pesos. Ahora se hará el segundo y último desembolso por un total de 143.720 pesos. La obra posee un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Esta obra se enmarca en la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, de trabajar junto a los municipios y comisiones de fomento, con el objetivo de acrecentar el desarrollo de cada una de las localidades de la provincia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La instalación de la planta generadora de energía eléctrica fotovoltaica tiene como objetivo principal suministrar potencia a las instalaciones de la planta de efluentes cloacales de la localidad.

A través del uso de energía renovable y autónoma se pudo dotar de la potencia necesaria para que la planta funcione en su máxima capacidad; y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente y ahorro energético.

http://www.neuqueninforma.gob.ar/continua-en-barrancas-la-construccion-de-la-planta-de-energia-fotovoltaica/