UPEFE

Neuquén contará con un nuevo establecimiento técnico

Se trata de la EPET N° 20, ubicada en calle Lanín de esta capital. La ministra Storioni tomó contacto con representantes de la empresa ejecutora y autoridades de la Upefe. Además se refirió a la proyección educativa que se llevará adelante en el establecimiento.

La ministra de Educación, Cristina Storioni mantuvo un encuentro con representantes de la empresa ejecutora de la EPET N°20 de Neuquén capital, con el objetivo de tomar conocimiento del avance de la obra y de las etapas de ejecución pendientes.

Junto con autoridades de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el arquitecto Gabriel Potás del Ministerio de Educación, la ministra fue guiada por el capataz de la obra por las diferentes plantas del nuevo establecimiento, que tendrá una superficie de 5402 metros cuadrados en total (dos plantas y un salón de usos múltiples).

En primer lugar, la comitiva recorrió la planta baja donde se ubica el hall de acceso, la mesa de entrada, la sala de preceptores, 12 aulas comunes con capacidad para 30 alumnos cada una, sanitarios, depósitos, cocina-buffet, comedor, fotocopiadora, talleres de carpintería, tornería, soldadura, hojalaterías, entre otros.

Luego, realizaron un recorrido en la planta alta donde se ubica la sala de lectura, el aula de sistemas operativos, la biblioteca, la sala de multimedia y dos laboratorios, entre otras áreas que posibilitarán desarrollar el proyecto educativo de la EPET 20.

Simultáneamente, la empresa está construyendo en el predio de dicho establecimiento, un SUM que contará con un depósito de materiales deportivos, sala de bombas, vestuarios, gimnasio y cocina.

“Quiero destacar, puntualmente, la construcción de este SUM, que está edificado -estratégicamente- en el centro del predio, separado del área de aulas y talleres de la EPET. Esto permitirá que sea compartido, de manera comunitaria, con los demás establecimientos educativos aledaños, respondiendo a un proyecto colectivo enfocado en compartir y trabajar en conjunto a nivel educativo”, expresó Storioni.

En este marco, la ministra celebró el avance de la obra, ya que este nuevo edificio responde a la gran demanda de estudiantes que eligen a la escuela técnica como formación educativa.

http://www.neuqueninforma.gob.ar/neuquen-contara-con-un-nuevo-establecimiento-tecnico/