UPEFE

Continúan los trabajos de movimiento de suelo para la cancha de césped sintético de Octavio Pico

Durante la próxima semana se espera poder finalizar las tareas de movimiento de suelo para dar inicio a la colocación del césped sintético en el predio donde la Provincia realiza la cancha de fútbol que tendrá una dimensión de 44 x 66 metros.

En el día de ayer personal técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) recorrió el avance de la obra que tendrá un presupuesto superior a los 10 millones de pesos.

El Presidente de UPEFE Jorge Ferrería indicó que “para nosotros es gratificante poder realizar esta cancha por pedido del gobernador de la Provincia Omar Gutiérrez y de la Comisión de Fomento de Octavio Pico. Hemos visitado la localidad en varias oportunidades y poder seguir de cerca allí los trabajos nos permite una continuidad de las obras”. 

Ferrería mencionó que “en el interior de la Provincia del Neuquén hemos ejecutado en los dos últimos años canchas de césped sintético en Villa El Chocón, Tricao Malal, Loncopué, San Patricio del Chañar, Andacollo, Taquimilán, Picún Leufú, Añelo, El Huecú, Senillosa, Rincón de los Sauces, Manzano Amargo, Las Coloradas y Huinganco, este año tenemos proyectadas otras tantas e iremos avanzando en todas ellas para que cada localidad cuente con predios de este tipo”.  

La Presidenta de la Comisión de Fomento Silvana Fernández quien se encuentra al frente de la localidad hace poco más de un mes expresó que “pretendemos continuar con la gestión anterior y con nuevos proyectos, esta es una nueva manera para mí de ayudar al otro”.       

Fernández consultada acerca de la nueva cancha de césped sintético mencionó que se trata de “un gran logro para Octavio Pico el de poder contar con espacios recreativos, la cancha también podrá ser utilizada para realizar actividades de gimnasia escolar”. Dijo que cuando cuenten con el nuevo predio pretenden realizar encuentros deportivos “queremos incluir a nuestros habitantes y poder recibir personas de otros lugares aquí es una gran alegría”.