• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

El Arenal en San Martín de los Andes tendrá cancha de césped sintético

Se trataría de la segunda cancha de césped sintético que la provincia llevaría adelante en la ciudad. Hace dos años se inauguró una de este tipo en el Estadio Municipal, en Chacra 2. El club El Arenal cumplió este mes 33 años.

Un equipo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) recorrió junto al secretario de deportes del municipio de San Martín de los Andes, Fernando Méndez y el presidente del club El Arenal, Francisco Villa, el sitio adonde la provincia proyecta una cancha de césped sintético.

En una tarea conjunta, entre el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Economía e Infraestructura, la Provincia lleva adelante la construcción de canchas de césped sintético en todo el territorio.

«Estamos muy contentos con la gestión de Upefe , en el avance con la cancha del Club El Arenal, un club histórico que hacía mucho tiempo estaba esperando esta infraestructura. Esta cancha estará ubicada en un lugar de la ciudad que le va a permitir tener una afluencia de niños realmente impactante y que beneficiará el desarrollo del deporte», manifestó la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas.

El director general de coordinación técnica de la Upefe , Eugenio López de Murillas, expresó al respecto que “somos parte de esta revolución deportiva que plantea nuestro gobernador Omar Gutiérrez y que es un éxito. Estamos por inaugurar la cancha número cincuenta. Es la primera visita que hacemos al barrio El Arenal y esperamos pronto poder ver plasmado este compromiso”.

Fernando Méndez señaló que “vino la gente de Upefe y recorrimos la cancha para hacer realidad el sueño del Arenal y de todo un pueblo, poder sumar una cancha más de césped sintético les va a venir bien a los chicos, chicas y grandes”.

Francisco Villa, presidente del club El Arenal, indicó que “tenemos siete categorías infantiles, con aproximadamente unos 25 chicos en cada una de ellas; además, tenemos (fútbol) femenino con unas 40 chicas, primera, reserva, veteranos senior y veteranos mayores en el club, donde juegan más de 2.500 personas todos los fines de semana”.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023. La provincia del Neuquén realiza la ampliación de la infraestructura deportiva para promover y fortalecer la actividad física en la población.