UPEFE

En menos de un mes, Neuquén suma cuatro jardines de infantes: se llamó a licitación por otros dos edificios

Se realizó el llamado a licitación para un jardín en Rincón de los Sauces y otro en Cutral Co.

Se realizó el llamado a licitación para la obra de dos nuevos jardines, uno en Rincón de los Sauces y otro en Cutral Co, proyectos remitidos por el ministerio de Gobierno y Educación a través del área de Planificación e Infraestructura. Se ejecutarán a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

En noviembre de 2021 el gobernador Omar Gutiérrez, durante la inauguración de un jardín de infantes, destacó: “Estamos llevando adelante una política de igualdad de oportunidades para todos los neuquinos”, haciendo referencia la importancia de llegar con desarrollo a distintos barrios y localidades con nueva infraestructura escolar. Con los nuevos llamados a licitación se llega a dos localidades del interior de la provincia.

“Estamos incorporando infraestructura escolar que se suma a otros dos jardines que fueron aprobados por Nación y a la licitación de la ampliación de la EPET 1. Los dos nuevos llamados a licitación están destinados a los jardines de infantes de Rincón de los Sauces y Cutral Co”, expresó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Agregó que “alcanzaremos una matrícula de 576 niñas y niños que se incorporarán al nivel inicial a través de estos dos nuevos jardines de infantes que se concretarán con una inversión total de más de 221 millones de pesos”.

Las obras se realizarán a través de la Upefe, que convocó la licitación que estipula la apertura de las ofertas para los próximos 29 de marzo y 1º de abril.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, mencionó que “estamos contentos de poder realizar estas obras de infraestructura educativa y atender todas las demandas, cada establecimiento educativo es desarrollo y futuro para nuestra provincia”. Explicó que “son edificios nuevos. Lo hacemos trabajando en equipo junto al ministerio de Gobierno y Educación de la provincia”.

Los proyectos fueron remitidos por el ministerio de Gobierno y Educación a través del área de Planificación e Infraestructura que conduce el arquitecto Gabriel Potás.

En Rincón de los Sauces, el nuevo edificio del jardín de infantes, sin número aún, se ubicará en el predio compartido con la Escuela N° 314. El terreno se encuentra sobre la calle José Hernández entre Justo J. Urquiza y Julio A. Roca, tendrá una superficie de 1366,13 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos. La propuesta arquitectónica destaca entre los sectores: SUM, seis salas, sala multipropósito y área de gobierno. Esta última contempla baño para personas con discapacidad, para el personal, sala de espera, administración y dirección.

En tanto, el jardín de la ciudad de Cutral Co, ubicado en las calles Domingo Faustino Sarmiento y Bernardino Rivadavia junto a la escuela N° 137, tendrá 2555,98 metros cuadrados cubiertos y plazo de ejecución de 365 días corridos. La obra contempla un SUM, seis salas con sanitarios, sala multipropósito y área de gobierno.

En tanto, el jardín de la ciudad de Cutral Co, ubicado en las calles Domingo Faustino Sarmiento y Bernardino Rivadavia junto a la escuela N° 137, tendrá 2555,98 metros cuadrados cubiertos y plazo de ejecución de 365 días corridos. La obra contempla un SUM, seis salas con sanitarios, sala multipropósito y área de gobierno.

Las obras de los nuevos jardines en Rincón de los Sauces y Cutral Co se realizarán a través de la Upefe, que llevará adelante la licitación de los mismos el 29 de marzo y el 1° de abril próximo.