UPEFE

El barrio Ferroviarios ya disfruta de su cancha de césped sintético  

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la revolución deportiva de la provincia y anunció antes de noviembre el techado de la pista de patín.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dejaron inaugurada esta tarde la cancha de césped sintético del barrio Ferroviario. En la oportunidad también se anticipó la fecha para el techado de la pista de patín.

Estuvieron presentes también en el predio ubicado en San Martín al 7000, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, el titular de UPEFE, Jorge Ferrería y el presidente de la Comisión Vecinal de Valentina Norte Urbana, Gabriel Ramos, entre otros.

El gobernador destacó que esta cancha se suma a muchas distribuidas en toda la provincia, y forma parte de “la revolución cultural y deportiva” que hemos llevado adelante y pidió a los vecinos de otros barrios que se acerquen a plantear sus demandas para seguir avanzando con infraestructura deportiva y cultural.

“Me alegra muchísimo también que lo estemos haciendo en familia, con los niños, con las niñas, con los padres, madres, con las autoridades de la Comisión Vecinal y recordaba cuando hace un tiempo convocamos a todas las comisiones vecinales y le planteamos la necesidad junto a Mariano (Gaido) de una planificación para hacer realidad las distintas necesidades”, señaló.

El gobernador agradeció el trabajo del vecinalismo que permite “articular y desde el fortalecimiento institucional abrir la puerta para la participación ciudadana activa”. En tanto que se comprometió a avanzar con la obra de iluminación para poder disfrutar del predio durante los horarios nocturnos.

Por otra parte, Gutiérrez pidió acelerar las gestiones para inaugurar la primera pista de patín cubierta de la Patagonia y recordó el logro de la como la primera cancha de hockey de base agua en la Ciudad Deportiva.

“Es un compromiso que asumimos para todo el mundo del patín y es importantísimo que esté techado. Están las bases, hicieron los pozos, estamos esperando ahora que la empresa provea y acerque, para lo cual pedirle que se acelere el proceso administrativo para contratar la estructura y que se monte y poder también a fines de noviembre, principio de diciembre, a más tardar, poder inaugurarla”, completó.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas reconoció que “a través del tiempo ha demostrado que estos espacios han generado una adhesión temprana al deporte, ha sido muy positivo para todas aquellas personas que lo utilicen para jugar al fútbol u otro deporte, y también ha generado unión y compartir con otros barrios y otros lugares, y ha sido francamente de un crecimiento importante por el barrio”.

Por su parte, el Intendente Mariano Gaido reconoció la labor del gobernador en la transformación del deporte en Neuquén. “Le has dado un impulso durante tu gestión y con tu impronta”, remarcó.

Destacó además, la gratuidad de las actividades que podrán realizarse en la cancha además de funcionar como lugar de encuentro. Recordó que es algo que “habíamos comprometido y cumplimos” en equipo con la Provincia.

También el presidente de la comisión vecinal, Gabriel Ramos expresó su agradecimiento por el acompañamiento y remarcó que se trata de un sueño muy deseado. “Algo que hacía mucho tiempo que se venía prometiendo, y gracias a la gestión pudimos conseguir”, indicó.