• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

El césped sintético llegará al Barrio 14 de Octubre-COPOL

Muy pronto contarán con un complejo deportivo de este tipo para la práctica de actividades físicas. Allí asisten niñas, niños, jóvenes y adolescentes de más de diez barrios del norte neuquino, donde practican diversos deportes (básquet, vóley, poseen tres escuelas de fútbol). Ya se encuentran las máquinas trabajando en el movimiento de suelo en el terreno donde se construirá la cancha.  

Equipos profesionales de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) recorrieron y supervisaron los trabajos de movimiento de suelo en el terreno donde se construirá la cancha de césped sintético junto a integrantes de la Comisión Vecinal del barrio.

Finalizada la recorrida, Ivana Astorga y Daniel Zurita de la Comisión Vecinal explicaron lo que significa poder contar con una alfombra sintética y cómo favorecerá en acercar el deporte a más jóvenes, no sólo de este barrio sino también de los alrededores.     

Zurita expresó que “estamos contentos y agradecidos, este es un predio construido en el año 1981 por los propios vecinos de este barrio y esto llevó un desarrollo completo que implicó que se vayan realizando modificaciones y efectuando reparaciones sobre el mismo, el propio vecino observó el crecimiento de este espacio y lo tomó como propio, hoy lo estamos modernizando, gracias a Omar Gutiérrez y a Mariano Gaido, en esta zona de la ciudad de Neuquén”.  

Manifestó que “es importante reivindicar el norte de la ciudad, porque está en desarrollo, creciendo y estos espacios generan la apertura de las políticas públicas, esto es lo que significa la territorialidad por ello estamos felices, los vecinos están sorprendidos que esto suceda hoy en día acá”.  

Ivana Astorga, por su parte dijo que están muy contentos porque “es algo para nuestra juventud, para nuestra gente, yo me crié en este barrio y me siento más que feliz por todo lo que está haciendo Omar Gutiérrez y Mariano Gaido con nosotros”. 

Zurita señaló que “esto de alguna manera implicará que vaya a quedar en el tiempo porque la idea es que estas obras perduren y sean reflejadas en este tipo de acciones”.

Por último, apuntó que “esto está en crecimiento y esperamos incorporar más actividades en estos dos predios que esperamos desarrollar, creemos que estos espacios son esenciales, tanto para la ciudad de Neuquén como para la Provincia, esta nueva forma de hacer política social nos sorprende, nos agarra en un proceso de cambio que a muchos les va a costar entenderlo y así comprender como se desarrolla el deporte en los barrios, esto es importantísimo y no hay que perderlo, de esto se trata, de generar políticas públicas que ayuden a las personas”.