UPEFE

Se avanza en canchas de césped sintético en la Provincia del Neuquén

Se encuentran adelantados los proyectos de diversas canchas de césped sintético del interior de la Provincia, al respecto Jorge Ferrería, Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se refirió a los trabajos que llevan adelante.    

Se está en ejecución de las tareas de movimiento de suelo en diversos predios y en el caso de muchos otros se está trabajando en los planos y proyectos para que una vez que se evalúen los mismos se pueda comenzar a realizar las licitaciones para efectuar los trabajos en terreno y la compra del césped sintético. 

Al respecto, Ferrería mencionó que “en el interior de la Provincia del Neuquén se está terminando la cancha de Manzano Amargo que por la veda no la pudimos concluir, ya tenemos adquirido el césped sintético para la de Huinganco, donde Vialidad Provincial está realizando el movimiento de suelo y están en proyecto las canchas de fútbol de césped sintético de Los Miches, Varvarco, El Alamito, Las Coloradas y Octavio Pico”.

Sobre la última de las canchas citadas señaló que “para el mes de diciembre estamos coordinando para poder llevar a cabo la cancha en Octavio Pico, donde ya nos reunimos con la Presidenta de la Comisión de Fomento y acordamos el lugar donde llevarla a cabo; también para fin de año queremos terminar la cancha en Las Coloradas donde ya está el proceso de licitación para la compra de césped y la estimación es que la base la haga Vialidad Provincial”.

También mencionó que “en Rincón de los Sauces, en el predio del Club Atlético Esperanza ya se comenzó con el movimiento de suelo el cual estaría finalizado en unos 10 días, por su parte, el césped ya está allí a la espera de la finalización de los trabajos en el terreno para ser colocado una vez terminado el trabajo de base”. 

Indicó que “también se trabaja en los proyectos de las canchas de Ruca Choroy, Epu Pehuén y Villa Pehuenia, por otra parte en Bajada del Agrio estamos trabajando para rápidamente poder llamar a concurso para la ejecución”.     

En cuanto a las canchas de hockey dijo que “se realizarán en Las Lajas, Junín de los Andes y en Senillosa, para también responder a la demanda de este deporte en las distintas localidades”.   

Una política inclusiva y de fomento a la práctica de actividades físicas

Acerca de esta política pública Jorge Ferrería explicó que “estamos respondiendo a un mandato del Gobernador Omar Gutiérrez que es llevar adelante obras de infraestructura deportiva que beneficien a todos los habitantes de nuestra provincia”.

Ferrería reveló como “un gran logro del Gobierno de la Provincia fomentar la práctica de actividades inclusivas con las canchas de césped sintético, gracias a ellas cada vez más niñas, niños y jóvenes se vuelcan al deporte y a las actividades recreativas, convocan a toda la familia e integran tanto a los barrios como a las localidades en un mismo lugar”.