UPEFE

El Estadio Municipal de San Martín de los Andes ya cuenta con el césped sintético

“Esta obra nos impulsa a ir por la concreción de otras obras para el desarrollo social de la mano del deporte”, dijo el gobernador luego de visitar el estadio.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó junto al intendente Carlos Saloniti y el secretario de deportes municipal Sebastián Lardit la nueva cancha de césped sintético de San Martín de los Andes. La obra fue ejecutada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Gutiérrez señaló que “estamos haciendo realidad este gran espacio recreativo y deportivo de encuentro para todo San Martín de los Andes, es la segunda cancha de fútbol de césped sintético aquí, era una necesidad y un sueño para seguir avanzando en esta revolución del deporte”.

El gobernador indicó que “esta estructura ya está disponible, tiene una gran importancia y nos da el impulso para ir hacia la concreción de otras obras para el desarrollo social de la mano del deporte”.

El intendente Carlos Saloniti agradeció al gobernador y destacó que “en menos de un año se concluyó esta obra, que es para las chicas y chicos de San Martín de los Andes” y agregó que “es un sueño y una realidad, yo estoy feliz, nos toca en un momento muy particular porque imaginábamos otro escenario, una inauguración con los chicos”.

Expresó que “lo importante es que las obras quedan para la gente, esto podrán disfrutarlo todos los chicos, estoy agradecido porque esta obra se cumplió gracias al compromiso de nuestro gobernador, aquí podrán practicar deportes quienes quieran jugar al fútbol, los que quieren utilizar la pista de atletismo, los que quieran hacerlo en el gimnasio, esto es para todos y es público, esta cancha cambió para siempre la historia del fútbol de San Martín de los Andes”.

El secretario de deportes municipal, Sebastián Lardit, agradeció las obras llevadas adelante “en primer término fue el acondicionamiento del gimnasio que lo pudimos recuperar, hoy lo utilizan muchísimos niños, jóvenes, personas mayores, chicos con discapacidad, hoy tener nuestra cancha de fútbol en el Estadio Municipal es un sueño en este momento, se trabajó muchísimo para su finalización y muy pronto lo podrá disfrutar toda nuestra comunidad”.

La nueva cancha de fútbol de césped sintético del Estadio Municipal se encuentra ubicada en el complejo Polideportivo Chacra 2 y tiene una dimensión de 62 metros por 92 metros.